Más+//Educación

IAPE, universidad dirigida a las ciencias humanas y sociales

Desarrollo Humano, una carrera interdisciplinar que te encantará

La Licenciatura en Desarrollo Humano va diseñada con temas de humanidad de manera interdisciplinar como Sicología, Filosofía y Sociología.

Dado que en la actualidad un solo empleo abarca diversas áreas en el campo laboral, con diferentes conocimientos, en la educación se busca una carrera interdisciplinar, es así como IAPE (Instituto de Ciencias Humanas “Agustín Palacios Escudero”) contiene la Licenciatura en Desarrollo Humano, donde se combinan ciencias humanas y sociales como Sicología, Filosofía, Sociología, Educación y Neurología, con el objetivo de promover una conciencia compleja y ponerse en práctica cierto tipo de crecimiento integral para el desarrollo en un contexto de interacción.

Aspectos a evaluar para mejorar una calidad de vida.

Por lo tanto el desarrollo humano busca conocimiento de las anteriores disciplinas mencionadas para que consultores en esta licenciatura capaciten, eduquen y formen en las capacidades y habilidades socioemocionales que se requieren para crecer integralmente, señaló el director de IAPE, José Luis Lara.

La importancia de estudiar desarrollo humano

Se requieren de capacidades y habilidades socioemocionales para superarnos. Para que esto funcione hay que entender que éste se concibe de manera ecosistématica, es decir, que contiene dimensiones y relaciones fundamentales del ser humano, son interdependientes, explicó José Luis Lara.

Con esto nos llevará a desarrollar habilidades en el análisis del humano, acentuó, por eso esta carrera se especializa en el estudio de cómo una persona pueda mejorar sus condiciones de vida y debido a ésto va inclinado a cómo los seres humanos puedan desarrollarse en un entorno social donde respeten sus derechos humanos.

Hasta el momento se han recibido buenos resultados, se ha abierto recientemente esta licenciatura interdisciplinaria por lo que ya se tiene un grupo de 15 estudiantes que terminaron su primer cuatrimestre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *