Chihuahua

Foco Tonal de San Lorenzo, para cargarse de energía aquí en Chihuahua

Situado en el municipio de Buenaventura, San Lorenzo es una pequeña comunidad que ofrece además de numerosos atractivos naturales, un sitio muy particular que llama la atención y atrae constantemente visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Al ingresar a San Lorenzo la carretera principal conduce al visitante a conocer los atractivos turísticos como la gran arboleda a la entrada de la comunidad, la presa “Las Lajas” y sobre todo el denominado foco tonal, un lugar circular con características que permiten que ahí se produzca un fenómeno de experimentación de energías con ello despertar  ciertas sensaciones al permanecer en vertical en el centro del foco.

DSCN4628Investigadores que han acudido al Foco Tonal en San Lorenzo, afirman que anteriormente se encontraba en el lugar una “Era” donde se separaba la paja del grano, funcionando el centro del Foco Tonal como el área para incrustar un gran poste de madera con el objetivo de amarrar un animal que ayudase en la tarea; esta afirmación se complementa por el hecho que frente al Foco Tonal se sitúa un granero de alrededor del año de  1850.

Quien se encuentra en el centro del foco percibe su voz con eco y siente el aumento de la resonancia de la voz en el cuerpo. Existen quienes manifiestan que el Foco Tonal es un lugar energético y místico, otros más atribuyen lo allí acontecido a la divinidad y la fe, lo cierto es que la experiencia es sumamente interesante y peculiar.

Mientras que algunos visitantes realizan en el lugar rituales con fines de purificación, carga de energía o incluso como agradecimiento, descalzándose para entrar al Foco Tonal o acompañando su visita al lugar de otras actividades de carácter espiritual o religioso, la gran mayoría de los visitantes se limitan a recorrer la comunidad, disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece y experimentar la energía del Foco Tonal.

Cualquiera que sea la intención de la visita vale la pena conocer los lugares de interés que nos ofrece el estado y vivir la experiencia poco usual de situarnos en el Foco Tonal además de permitirnos recorrer las maravillas naturales alrededor de San Lorenzo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *