Más+//Educación

Iniciará clases gratuitas de Minería y Turismo nueva Universidad de Bienestar en Guadalupe y Calvo, Chih.

Alumnado podrá estudiar en otras universidad de Bienestar Benito Juárez del país, donde se les apoyará con pasaje y hospedaje

Como parte de los programas impulsados en este nuevo sexenio, se encuentra la construcción de la Universidad de Bienestar Benito Juárez, de la cual habrá dos planteles en Chihuahua: en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde ya iniciaron las clases, y en San Rafael, Urique, que comenzó con inscripciones.

Este 7 de mayo el delegado federal para el Desarrollo en Chihuahua, y también diputado federal, Juan Carlos Loera, explicó en conferencia de prensa cómo funcionará la Universidad de Bienestar Benito Juárez, la cual en un primer momento será gratuita, con becas para todas las personas interesadas en estudiar. Respecto a la ubicada en Guadalupe y Calvo, oferta las carreras de Ingeniería en Minas, Ingeniería Forestal y Turismo.

Diputado federal Carlos Loera y el doctor Raúl Irigoyen.

Las clases en la localidad de Guadalupe y Calvo ya iniciaron el 22 de abril con 4 grupos y un total de 120 estudiantes. El registro fue en línea, y la beca que se les otorgó fue de 2 mil 400 pesos. El diputado Loera, dijo que las universidades se están construyendo en lugares donde es complicado acceder a una educación superior, por lo que en total habrá 120 planteles en todo el país.

En el caso de Chihuahua se escogió a Guadalupe y Calvo y San Rafael, Urique para ubicar los planteles. En este último se dio inicio con las inscripciones, las cuales se suspendieron y se reanudarán en junio. Hasta el momento hay 63 estudiantes que se han inscrito en esta localidad, donde se ofertarán las carreras de Ingeniería Ambiental y Turismo.

El Dr. Raúl Irigoyen, coordinador de las universidades públicas en el estado, comentó que, aunque no cuentan con los edificios, en Guadalupe y Calvo las clases se están llevando a cabo en una telesecundaria de la comunidad, sin embargo, las carreras requieren de un laboratorio especializado, por lo que las clases se mudarán a una escuela de educación media superior.

Se incluirán lenguas originarias en las universidades de Bienestar

Por otra parte, el diputado Loera, mencionó que en estas universidades se integrarán las lenguas originarias, pero en la mayoría de las materias se hablará español. Además, comentó que el profesorado vendrá de otros estados a impartir clases en los planteles ubicados en Chihuahua. En este, sentido docentes chihuahuenses, que les interese dar clases en otras entidades, podrán solicitarlo.

Inician con construcciones de edificios de la universidad de Bienestar Benito Juárez.

Tanto el diputado Loera como el doctor Irigoyen, dijeron que la Universidad de Bienestar persigue que estudiantes hagan comunidad, por lo que quienes lleguen de otras regiones o municipios se les buscará un hogar en la localidad, donde se quedarán con una familia.

Aunado a esto, las 120 universidad contarán con diferentes carrera. Como en el caso de Ciudad de México, que contará con la carrera de Medicina, por lo que si una o un estudiante de la entidad se interesa por ella, se le apoyará con el pasaje y se le buscará una familia con la cual hospedarse para que no se le compliquen los gastos.

Los requisitos para ingresar a la Universidad de Bienestar Benito Juárez únicamente son presentar tres documentos: el certificado de terminación de la educación media superior, acta de nacimiento y CURP. Con esta modalidad se busca que más jóvenes tengan la posibilidad de acceder a una educación superior.



Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *