Más+

10 Beneficios del masaje

terapeutico

El 80% de las enfermedades son detonadas por el estrés y la poca importancia que se le da a la salud, es por ello que debe consentirse con un masaje

Un masaje es una de las mejores experiencias cuando se mezclan tres sentidos: el tacto, olfato y oído a través de suaves caricias, fragancias aromáticas naturales y música que relaja el cuerpo y la mente.

En entrevista con Arambe Ruíz, administrador del spa Seschan, habló acerca de la importancia de consentir el cuerpo por lo menos una vez al mes, ya que en la actualidad, la tecnología, la escuela, el ritmo de trabajo y otras tareas han incrementado el nivel de estrés en las personas.
Ruíz comentó que el masaje es más que un lujo que una persona decide darse, pues es una herramienta que puede servir de comunicación de cuerpo y mente, además ayuda a generar fuertes lazos emocionales, conexiones energéticas y vínculos, permitiéndoles sentir unión, pertenencia y deseo de cooperación.

Seschan te consiente con su linea de masajes

Seschan Spa & Massage
Seschan Spa & Massage

Sechan ofrece tres tipos de masajes terapéuticos: masaje relajante, deportivo y contractura , los tres manejan la misma técnica pero se aplica de acuerdo a las necesidades de cada persona. Las bondades del masaje terapéutico es que moviliza las contracturas musculares y desintoxica el cuerpo, alivia dolor y tensión emocional, por otra parte brinda un espacio interior de relajación y reflexión.

El 80% de las enfermedades son detonadas por el estrés, la vida cotidiana se ha visto obligada a correr según las manecillas del reloj, teniendo como consecuencia que las personas olviden lo importante que es la salud, es necesario una cultura de bienestar que promueva la conciencia de una vida saludable, comentó Arambe.

 10 de beneficios más importantes del masaje

  1. Relaja los músculos y descarga la tensión acumulada debido al esfuerzo físico.
  2. Ayuda a controlar la ansiedad y depresión, reduce los niveles de la hormona llamada cortisol, que se libera como respuesta al estrés, estimulando la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.
  3. Alivia el dolor, disminuye la rigidez mejorando la movilidad de las personas que sufren osteoartritis.
  4. Mejora el sueño, ya que aumenta las ondas deltas del cerebro que están relacionadas con el sueño profundo.
  5. Aumenta la inmunidad ya que cuando una persona vive un periodo de estrés, es muy común que se enferme.
  6. Combate el síndrome premenstrual.
  7. Mejora el estado de alerta, gracias a que provoca la relajación en el cuerpo y permite una mejor concentración.
  8. Reduce los dolores de cabeza, es efectivo para aliviar la migraña.
  9. Contribuye a la belleza, hace que la piel sea vea más radiante y el cabello más saludable ya que aumenta el flujo sanguíneo.
  10. Facilita los tratamientos contra el cáncer ya que alivia la fatiga, dolor, ansiedad, depresión y náuseas.

(Información tomada de: La ciencia como terapia al alcance de la manó. Bases Científicas del masaje como terapia Por Jonathan N. Florit Rozas Córdoba, Argentina, 2009)

Un masaje nunca le cae mal al cuerpo y más si es con expertos, Eliel García dueño del Spa Seschan ha procurado tener a profesionistas egresadas de las carreras de nutrición, educación física y motricidad humana, además cuentan con un diplomado en el área de masajes.

¡Un espacio de relajación es muy importante!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *