
En el último trimestre de 2017 se pondrán en funcionamiento cuatro máquinas extintoras de incendio, las cuales reforzarán a las estaciones de bomberos
Tras 12 años sin renovaciones en equipos, el cuerpo de bomberos del Municipio de Chihuahua, recibe 150 equipos contra incendios que cuentan con tecnología de primer nivel, para ello la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, en su primer informe dio a conocer que se hizo una inversión de 10 millones 248 mil pesos.
Una de las herramientas para el cuerpo de bomberos y policía municipal será el centro de inteligencia, el cual albergara el videowall y el nuevo centro de monitoreo y operaciones, en donde radios compartirán información con los enlaces de las direcciones estatales de Transporte, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, así como de la Policía Federal.
Dicha construcción pertenece a la operación de la plataforma Escudo Chihuahua, el cual tuvo una primera inversión arriba de los 8 millones de pesos, recurso proveniente del FORTASEG.
El nuevo equipamiento se encuentra en la comandancia Norte, conformado por el nuevo videowall, integrado por 37 metros cuadrados y seis estaciones de radio operadores, los cuales monitorean las actividades que se realizan en las en las principales arterias de la ciudad y zonas escolares mediante las 43 cámaras de video vigilancia.
Como parte de las acciones de la Plataforma Escudo Chihuahua, se contempla la segunda etapa del Centro de Inteligencia Municipal y la adquisición e instalación de 500 nuevas cámaras de video vigilancia, dos cámaras móviles, 100 cámaras de solapa y la capacidad para recibir la señal de 3 mil cámaras particulares (de empresas o escuelas) en el videowall, para la atención oportuna de las emergencias.

En el mes de agosto del año en curso, ocho elementos del Cuerpo de Bomberos y dos elementos de Protección Civil fueron capacitados en Rescate en Aguas Rápidas, por instructores del Departamento de Bomberos de Pueblo, Colorado, Ciudad Hermana de Chihuahua, como parte de los convenios de colaboración.
Por otra parte, la Presidenta Municipal María Eugenia Campos, dio a conocer en su primer informe que durante la temporada de Semana Santa 2017 se garantizó la seguridad de chihuahuenses y vacacionistas, gracias al despliegue de 500 unidades tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil, teniendo esto como resultado saldo blanco.
En tanto que en el último trimestre de 2017 se pondrán en funcionamiento cuatro máquinas extintoras de incendio, las cuales reforzarán a las estaciones de bomberos existentes y permitirán a su vez el rescate vehícular, atención a derrame de sustancias peligrosas, rescate vertical y confinado.
Estas son algunas acciones dirigidas hacia el Heroico Cuerpo de Bomberos, esto de acuerdo al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván.