Chihuahua

¡A pedalear con libertad! Vía Recreativa Paseo Chihuahua 2016

La mañana de este domingo 17 de enero las principales calles del Centro Histórico se vieron alegres y activas, en la Primer Vía Recreativa «Paseo Chihuahua» del año.

De las 9:00 a las 13:00 horas cierran las calles temporalmente el acceso vehícular para tráfico exclusivo de peatones y bicicletas en un circuito de 5 kilómetros. Esta actividad busca permanecer en la Ciudad de Chihuahua desarrollándose cada 15 días.

Los participantes podrán disfrutar de un agradable día en familia, un gran espacio para ejercitarse al aire libre en bicicleta, en patines, corriendo o incluso paseando a sus mascotas en un ambiente seguro y vigilado por elementos de vialidad.

image5Los accesos a la Vía Recreativa incluyen estaciones de hidratación y asistencia médica, desde los cruces de: Avenida Cuauhtémoc y Ernesto Talavera, Avenida Vicente Guerrero y calle Aldama, así como Paseo Bolívar y Calle Cuarta.

A pedalear… si no tienes bicicleta te prestan hasta por una hora.

Para quienes no cuenten con una bicicleta, con una identificación y sin costo pueden pedir préstamo de una durante una hora. Se pueden solicitar en el módulo de hidratación ubicado frente a Palacio de Gobierno.

Hoy en día Chihuahua cuenta ya con la 5ta edición de la Vía Recreativa “Paseo Chihuahua” gracias al trabajo en conjunto de Chihuahua en bicicleta, IMPLAN, de la sociedad civil, organismos descentralizados y diversas estancias municipales, con el propósito de recuperar los espacios públicos para crear áreas de convivencia y fomentar el uso de transporte sustentable.

Esta iniciativa nació de ciudadanos involucrados de forma activa en buscar y crear soluciones para el alto porcentaje de emisiones de gases de efecto invernadero del país causadas por los automóviles, las deficiencias en el transporte público y la inexistencia de infraestructura para el uso de la bicicleta e incluso espacio para que el peatón de desplace.

También busca la recreación y diversión, por lo que enfoca la Vía recreativa en cr12583831_10153925159438593_1503300470_near un espacio ameno para personas de todas las edades. Este proyecto también se lleva a cabo en otras ciudades de México, tales como Torreón, Los Cabos, Puebla, Guadalajara, Cholula, Morelia, San Pedro y Distrito Federal.

«Fue una oportunidad para convivir en familia y comenzar el año motivados a hacer más ejercicio; donde conocimos personas y nos permitió salir a la calle sintiéndonos seguros gracias a la gran organización. Hicimos un cambio de rutina y tuvimos un bonito domingo» compartió Alma Carrasco, quien es madre de familia.

La vía ha contado también con la participación de diversas organizaciones ecologistas, de inclusión social, exposiciones de artistas regionales, escuelas de defensa personal, de baile y Zumba que se suman con muestras de clases y alegre música.

¡Los esperamos en la Vía Recreativa Paseo Chihuahua el próximo 31 de enero, que llegó para quedarse!

image4



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *