Chihuahua

Acto en memoria de Miroslava Breach

miroslava breac

A tres meses del asesinato de Miroslava Breach, realizan acto en su memoria, representante de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Se llevó a cabo el evento, acto en memoria de la periodista Miroslava Breach a tres meses de su asesinato con la presencia de Jan Jarab, representante de México de la ONU-DH y Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a las 10:30 horas en la cruz de clavo que se encuentra enfrente de palacio de gobierno del Estado de Chihuahua.

En este sentido Jan Jarab, recordó que en una de sus primeras visitas había acudido con Miroslava Breach para exigir la protección a periodistas, así como a las defensoras de derechos humanos y dijo que después de tanto tiempo, regresa ahora a la ciudad de Chihuahua para rendirle un homenaje a la periodista.

Así mismo dijo que deben existir mecanismos de protección a periodistas y a defensores derechos humanos ya que en su trabajo de día a día corren un gran riesgo.

Por otra parte, Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, dijo que honraba a Miroslava Breach ya que es una de las heroínas del periodismo y además dijo que su asesinato no solo significó el privarla de la vida, sino se arrancó a toda la sociedad de Chihuahua y a México su derecho de recibir información del asunto más importante de la nación.

Miroslava Breach
Edison Lanza de CIDH

Tanto el representante de la ONU como el relator especial por la libertad de Expresión de la CIDH ofrendaron un arreglo de flores en memoria de la periodista.

En contraste con lo anterior, Sergio Escobedo quien es el secretario particular de la síndica municipal de Meoqui, Elsa García, realizó un comentario a través de su cuenta de Facebook en contra de las y los periodistas, así como de los medios de comunicación en general.

El mensaje que publicó el funcionario, decía lo siguiente: “Vomito a todos los medios de comunicación del Estado de Chihuahua, reporteros, periodistas, medios digitales, prensa escrita están al servicio del PRI. Publicando mentiras de funcionarios panistas para quemarlos. Porque no publican mentiras de su chingada madre. Lo bueno que ya existen las redes sociales y ya no engañan a nadie. Y luego no chillen por que los matan”.

Estas declaraciones llevaron a que fuera cesado de su cargo, según informó la propia Síndica Municipal por medio de un comunicado publicado horas después en la cuenta oficial de Facebook.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *