Chihuahua

Adultos mayores harán voluntariado en hoteles de Chihuahua

Adultos mayores podrán hacer voluntariado como anfitriones en hoteles participantes de la ciudad

La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, presidida por Cristina Muñoz Alcocer, presentó el programa «El Concierge de Oro», que tiene como objetivo insertar a gente de la Tercera Edad en el universo turístico de la ciudad de Chihuahua y reactivarlos como parte del servicio al cliente de los hoteleros locales.

El Concierge de Oro es una iniciativa coordinada con el Ayuntamiento de Chihuahua y El Club del Abuelo, con el objeto de abrir espacios y plataformas adecuadas para que el adulto mayor tenga la oportunidad de prestar su voluntariado como un anfitrión hacia el visitante, dentro de las instalaciones de los hoteles participantes, dando información y atención del visitante.

Durante la presentación del proyecto, la presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, dijo que se busca la capacitación de adultos mayores en turismo.

«Entiendo que cuando llegan a una edad, los jóvenes no los voltean a ver porque están muy ocupados, los maduros están en la tarea de hacer patrimonio.  No hay el tiempo de atención para esa persona grande que ya dio.  Es ahí donde nosotros queremos abrir este espacio, invitar a la comunidad de la tercera edad ara a que se acerquen a formar parte de este programa reciban la capacitación turística con la información que existe en la ciudad, que es mucha» expresó Cristina Muñoz,

La presidenta de hoteleros en Chihuahua expresó que buscan que las y los adultos mayores se sientan útiles, activos, inclusivo dentro de una comunidad, atendiendo las necesidades del visitante, cubriendo un puesto de origen europeo en hoteles de alta calidad y que actualmente se ha perdido, en este sentido señaló que se redujo la atención informativa que quienes ocupan el puesto de recepcionista puedan dar al visitante debido a la carga de trabajo que representa la labor cotidiana.

El adulto mayor que participará en el proyecto, recibirá una capacitación básica por parte de un guía certificado de Chihuahua, además de protocolos de servicio y atención al cliente, así como información propia del hotel, como de las actividades por temporada.

Para la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua A.C es de mayor interés que el adulto mayor tenga la oportunidad de servir, aprender y formarse en el ámbito turístico, con miras a restructurar el programa y habiendo oportunidad gestionar recurso monetario en favor del participante, basado en su responsabilidad y cumplimiento, además de un viaje de fin de semana.

El programa fue respaldado por la Subdirección de Turismo en el Ayuntamiento de Chihuahua, la Asociación de Guías de Turismo de Chihuahua, El Club del Abuelo del Estado de Chihuahua y el Clúster Turístico de Chihuahua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *