Más+//Derechos Humanos//Más+//Política y Legalidad

Alcaldesas en 36% de Ayuntamientos de Chihuahua

Alcaldesas ocuparán municipios estratégicos como Chihuahua, además de municipios serranos.

Ya conocemos el proyecto de Gobernador para los próximos 5 años para el estado, el encargado será Javier Corral. Fueron entregadas constancias de mayoría para las 67 alcaldías de estado, 24 ayuntamientos serán dirigidos por Alcaldesas, es decir, un 36%.

Estos son los municipios con alcaldesas: Bachiniva, Buenaventura, Carichi, Casas Grandes, Chihuahua, El Tule, Gran Morelos, Guazapares, Huejotitan, Julimes, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachi, Matamoros, Morelos, Moris, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosales, Sn. Fco. De Borja, Temosachic, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Avanzamos poco a poco a la equidad de género, pero aún hay un largo camino por recorrer, de tal forma que logremos que las relaciones que existen en nuestra sociedad lleguen a un punto de armonía y respeto, tanto en la igualdad de género como el respeto entre las culturas y diferencias económicas.

Despojados de las distinciones por color de piel, ojos, cabello o si somos mujeres u hombres, que fundamentan problemas de discriminación, claro que la solución de una mujer será diferente a la de un hombre, como tampoco la solución que propone un hombre será igual a la de otro congénere. Somos seres humanos y resolvemos los problemas de acuerdo a lo que aprendimos en el entorno y desde nuestro propio análisis de lo que nos rodea.

Lo ideal sería alcanzar el punto donde nuestras diferencias: físicas, religiosas, ideológicas, lingüísticas y culturales, sean aportaciones de valor para seguir fortaleciendo nuestra identidad como individuos y grupos, ciudadanos de un país.

Chihuahua es muy conocido por que a pesar de sus drásticos cambios en el escenario político o social siempre se levanta y lo hace de una forma ordenada. El hecho de que hoy tengamos veinticuatro alcaldesas electas, nos muestra que estamos haciendo un camino de respeto hacia la diversidad que existe en nuestro entorno.

El restante de los municipios, serán hombres quienes lo administran representando el 64% de alcaldías de los cuales 2 municipios tienen alcaldes independientes: Juárez y Parral, este último contará con 9 regidores y regidoras de lista y 7 plurinominales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *