Más+//Derechos Humanos//Más+

Alma Calma A.C contra la violencia familiar

En Chihuahua más de 640 mil menores se encuentran en situación de violencia

Alma Calma trabaja con un modelo de atención psicológica el cual está a cargo de una terapeuta y una trabajadora social, quienes capacitan en prevención de violencia por medio platicas, terapias psicológicas y talleres donde involucran a familias enteras, este modelo ayuda a diferenciar necesidades entre hombres y mujeres.

El Centro de Dimensión en Crisis Alma Calma, es una asociación fundada en el año 2012 por Verónica Terrazas, esta organización brinda atención a mujeres, niñas y niños que sufren violencia. Existe un módulo de atención ubicado en la colonia Vistas Cerro Grande, de la cd. de Chihuahua, donde se han atendido hasta 300 personas, dando paso a círculos de empoderamiento.

Yamile Villegas, directora de Alma Calma comentó que muchas veces las personas no saben que están siendo violentadas, pero con círculos  de empoderamiento empiezan a entender que pueden estar siendo víctimas de algún abuso, además esto desencadena la sensibilización y otros cuestionamientos acerca del tema. En este modulo se reciben a todos los integrantes de la familia, siendo los hombres los que tienen menor asistencia ya que lo consideran «cosa de mujeres», pero es ahí donde esta el reto más grande, es hora de que los hombres aprendan y entiendan que tienen derecho como cualquier otra persona a llorar, reír y gozar cada etapa de su vida.

La violencia familiar también afecta a niñas, niños y adolescentes. En el Estado de Chihuahua 4 de cada 10 están expuestos a un entorno social agresivo para su sano desarrollo humano, es por eso que en Alma Calma se da acompañamiento a cada familia que lo necesita, logrando su sano desarrollo y desenvolvimiento.

En el año 2015, quince familias terminaron sus terapias psicológicas, logrando que cada integrante de la familia hiciera un cambio importante en sus vidas. Alma Calma brinda atención a mujeres, niñas y niños principalmente, pero también ayuda a padres de familia que quieran recibir tratamiento psicológico.

Para mayores informes, llamar al teléfono: (614) 495 66 48 o 4150926.

Ayúdanos a ayudar

¡Ayúdanos, a ayudar!Queremos continuar trabajando en la colonia Vistas Cerro Grande, para la atención psicológica a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias familiar.Comparte nuestra información. Todos podemos contribuirVideo: Jair Cera#cuu #unicef #fechac

Publié par Alma Calma A.C. sur jeudi 20 octobre 2016



2 thoughts on “Alma Calma A.C contra la violencia familiar

  1. felicitaciones por el trabajo realizado a las personas mas necesitadas en un sentido humanitario, reconocimiento y atención a las victimas de violencia.
    me pongo a sus ordenes en lo que les pueda servir soy la Mtra Myrna Isela Ortiz Chavez
    máster en desarrollo humano y valores
    máster en educación para la paz

  2. Buenas tardes, soy
    Lic en Psicologia, y estoy en busca de trabajo, me gustaria pertenecer a su equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *