
Ninguna de las plazas de tiempo completo de la Facultad de Zootecnia y Ecología cumplió con el reglamento, en todas hay observaciones expresó el Rector de la UACH Luis Fierro Ramírez
El Rector Luis Fierro Ramírez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua en reunión con docentes de tiempo completo de la Facultad de Zootecnia preguntó que cuanto de ellos habían cumplido a cabalidad con los reglamentos al obtener sus plazas, es de destacar que ninguno contesto.
Luis Fierro reconoció que anteriormente en la universidad no existían exámenes de oposición y quienes elegían las plazas lo hacían firmando programas presentados por los docentes así mismo mencionó que actualmente se hace de acuerdo al reglamento de la UACH.
En la Universidad hay mucha corrupción y todos lo sabemos, sabemos quienes son los maestros faltistas, la secretaria que no trabaja, por ello, mencionó que se deben acabar con las malas prácticas en toda la universidad.
El reglamento debe cumplirse sin importar que las plazas anteriores tuvieran observaciónes: Cosejera Maestra Gabriela Corral

Lo anterior fue señalado por dos maestras de la Facultad de Zootecnia, Gabriela Corral Flores y Marusia Rentería Villalobos, ambas consejeras técnicas de dicha facultad a través de un oficio entregada a la Secretaría General de la UACH por las irregularidades en la publicación de la convocatoria, así como la asignación de nueve plazas a través de dicha publicación.
Durante la reunión las docente Marusia Rentería, entregó el oficio mencionado al rector, Luis Fierro. En tanto que Gabriela Corral insistió en que los reglamento debían cumplirse sin importar que las plazas anteriores tuvieran observación puesto que no significaba que era lo correcto.
Así mismo aclaró que ella señalaba dichas irregularidades por un compromiso con la facultad y la universidad, externó al rector. La docente explicó que no le fueron proporcionadas las actas de sesiones anteriores del consejo técnico y le pidieron que hiciera la solicitud a través de transparencia.
En este sentido el director dijo que el trabajo es en conjunto, en donde las autoridades de la universidad deben empezar una sensibilización y también tiene que ver con el trabajo que aportan docentes y alumnos para que se empiece a mejorar las cosas que están mal.
Debe existir una transformación de la universidad
Transformar a la universidad si se puede, las ventajas de establecer las bases, contribuir soporte al director para recrear una ruta transformadora, poner de nuestra parte el dialogo para que fluya el clima laboral y sea efectivo, procesos que tocaron fondo apelar a la comunicación y al teléfono descompuesto, no hay espacio para ambigüedades, los altibajos se dieron por asumir cosas.
El Rector Luis Fierro dijo que las prensas desde hace dos años han señalado a la UACH, así como a las personas que pertenece a ella y expresó que no era posible que se auditara más a la universidad que al propio gobierno.
Dijo que era una vergüenza realizar una campaña para que los docentes asistieran a clases y que los alumnos tuvieran que denunciarlos. En este sentido expresó que el día que se hizo la campaña el campus I se llenó y por fin los maestros asistían a clases, externó a los docentes que se encontraban presente.