Chihuahua//Cultura//Internacional

Selección Infantil de Básquetbol a torneo internacional en Argentina

basquetbol

Los próximos 22, 23 y 24 de Septiembre tendrá lugar el Torneo Internacional  de Básquetbol de la liga femenil de mini básquetbol en Argentina, Mar de Plata. El costo total del viaje para todo el equipo es aproximadamente de $400 mil pesos, dinero que aún no se ha logrado recaudar en su totalidad

El próximo domingo 30 de julio, los padres de familia y más personas que apoyan al equipo estarán ofreciendo una Kermes en el Parque Aventura, de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Donde con tu asistencia podrás rodearte de un ambiente familiar, conocer a estas niñas y apoyar el deporte en el Estado.

Las niñas que conforman esta selección internacional de mini básquetbol son Mariana Albañil, Leira Quezada, Grecia Muñiz, Alex Lebaron, Gala García, Fátima Martínez, Andrea Sígala, René Márquez, Sofía Acuña y Carol Volpicella. Todas ellas entre 8 y 10 años, seis de ellas son de Chihuahua, dos de Nuevo León y dos de Cuahutémoc.

Quienes comenzaron este proyecto fueron la Lic. en derecho Karen Montes, actual entrenadora del equipo y ex integrante de «Las Adelitas» y José Luis Buzio, quien encabeza el club y actual jugador de Los Dorados de Chihuahua.

Se le dio inicio con el fin de empezar una escuela de iniciación en el básquetbol enfocada a niños y niñas, para fomentar así este deporte en el Estado. Después el grupo de ADEMEBA con Jorge Medina como director, empezó a enfocarse más en este sector y a sacar estos festivales nacionales e internacionales de gran alcance.

El nacional de este año fue mayo en ciudad Obregón,  competencia en la cuál las niñas salieron invictas y con la invitación para el internacional.

La mayoría de las niñas llevan entre 4 y 5 años practicando este deporte diariamente. Empezaron a jugar por la misma impulsadas por su familia y terminaron muy enamoradas de este deporte. Estas niñas se sienten orgullosas y motivadas cada vez más y deseosas de poder asistir al Internacional.

Muchas personas ya apuestan por ellas y su futuro a nivel olímpico dentro de unos años

Una disciplina deportiva sirve para la formación de las niñas, es sorprendente lo que un ser humano puede desarrollar en este deporte, nos dice Claudia Muela madre de una de las deportistas. Mamás y papás dan el apoyo a los talentos que tienen nuestros hijos. A los hijos se les apoya cuando se les ve un talento, por eso estamos tan comprometidas.

El deporte a los niños les da mucha seguridad, mucha confianza. Les trae beneficios físicos y mentales. Lo básico en el básquetbol son los valores, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad. Es la base de todo proyecto. Los resultados se van dando según la práctica y el compromiso y es lo que ahora se esta viendo. Estas niñas son un proyecto a largo plazo al que se le debe de invertir, declaró la entrenadora Karen Montes.

Hasta ahora se ha estado haciendo lo posible para recaudar fondos y enviar a las niñas que están convocadas al evento en Argentina; pero si no es posible juntar la cifra es muy probable que varias no puedan asistir por motivos económicos, es algo complicado, añadió Claudia Muela.

Estas grandes deportistas además de sus habilidades y capacidad, tienen algo que las hace ser especiales: su esencia. De carácter amable, risueñas, llenas de energía y muchas ganas de seguir aprendiendo.

Solicitamos el apoyo de la comunidad,  deportistas, y padres. Cualquier aporte será bueno y se irá directamente para este objetivo y nos encargaremos de hacer público el agradecimiento y todo para lo que se use el dinero. Finalizó la entrenadora Karen Montes.

Es por ello que están invitando a la comunidad a la kermes este domingo a partir de las 10 de mañana en el Parque Aventura, ubicado en Avenida de la Cantera y Calle Adolfo de la Huerta, a partir de las 10 horas.

Un evento con causa, sabemos que cuesta y necesitamos trabajar duro nosotros también, estamos comprometidos. Acompáñanos en el evento en el parque Aventura, pueden ir a conocer a las niñas y ver porque estamos haciendo todo esto, son unas niñas sencillas, humildes, que les gusta trabajar, que no se meten con nadie y llenas de valores, niñas que meren tener está oportunidad, declaró la entrenadora.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *