Chihuahua

Botón de pánico desde tu celular, ¡recibe auxilio en cualquier momento!

Marca el cambio, una aplicación de Gobierno Municipal te proporciona un botón de pánico si te encuentras en peligro, si aún no tienes la herramienta, descárgala

Marca el cambio, es la aplicación que acerca a la ciudadanía con los servicios públicos del Gobierno Municipal, reportando fallas e incluso las malas prácticas que se ven y viven día a día como lo es el acoso.

Marca el cambio
Botón de pánico

La aplicación permite a las diferentes instituciones y cuerpos de seguridad  agilizar los tiempos de respuesta y la aplicación también cuenta con un botón de pánico, a través del cual se puede pedir auxilio a la policía desde el lugar que te encuentres.

El botón de pánico registra la ubicación de quien pide ayuda a través de la referencia en el mapa, la ubicación del celular y envía a las unidades mas cercanas para auxiliarte.

El tiempo de respuesta del botón de pánico es de 5 minutos aproximadamente, esto contribuye a dar una atención oportuna a cualquier peligro que se encuentre expuesta la población de la Cd. de Chihuahua, informó la alcaldesa de María Eugenia.

Para tener activa esta aplicación llamda Marca el Cambio solo debes entrar a la tienda de aplicaciones de tu celular App Store o Play Store, según la marca de tu celular y buscar Marca el Cambio, te aparecerá en azul el ícono del Ayuntamiento y te permitirá instalarla de manera gratuita. Se generará un ícono en tu teléfono que te permitirá recibir el apoyo del Ayuntamiento, así como utilizar el botón de pánico si lo requieres, hasta el momento 5 mil personas han descargado la aplicación.

Con la herramienta anterior se ha logrado atender por parte de la Dirección de Seguridad Municipal 615 alertas de pánico.Como se ha mencionado anteriormente, dicha herramienta es esencial para salvar vidas, en especial cuando se trata de acoso callejero.

El objetivo es salvar vidas y poder atender problemas importantes que afectan a las mujeres así como atender de manera más ágil en servicios de apoyo a la ciudadanía para evitar delitos, robos y asaltos.

Es de destacar que la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, en Chihuahua, de un millón 363 mil 182 mujeres encuestadas, 515 mil 739 han sufrido violencia comunitaria a lo largo de su vida.

De estas cifras 191 mil 066 han vivido violencia emocional y 125 mil 134 violencia física y 456 mil 412 sexual, de estas víctimas el rango de edad se encuentra entre los 15 a los 24 años.

Marca el cambio
Botón de pánico

Esta aplicación es una herramienta importante para tener a la mano, pues permite una comunicación inmediata para obtener una respuesta o atención, así mismo permite asegurar que las áreas públicas se encuentren en óptimas condiciones para el transito sin riesgo de las personas, esto es posible reportando la falta de alumbrado, los baches, limpiezas en terrenos baldíos para que estos no represente un peligro.

Desde el mes de abril cuando se presentó la aplicación hasta la fecha, ha sido descargada por más de 20 mil personas, por otra parte, refuerza el principio de las Naciones Unidas, el cual es el derecho a la ciudad, pues está propiciando seguridad a la ciudadanía a caminar por la Cd. de Chihuahua.

¿Tú ya tienes la aplicación? Descárgala, te proporcionará los contactos al cual necesitas enviarles alguna observación sobre irregularidades o en su caso pedir auxilio de emergencia, esto te podrá poner a salvo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *