Política y Legalidad

Calentadores solares para familias chihuahuenses: David Castrejón

David Oscar Castrejón Rivas, candidato a alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional, ha iniciado la contienda electoral a través de una comunicación digital con la ciudadanía de la capital.

Inició su campaña con una protesta fuera de las oficinas administrativas de la Fiscalía General del Estado, solicitando la liberación inmediata de un colaborador, contra quien se ejerció una orden de aprensión.

Por medio de sus redes sociales esta compartiendo videos y comentarios sobre este, entre otras propuestas, una de estas es la de contar con un gobierno abierto y transparente donde el ciudadano pueda participar en la definición del presupuesto y del rumbo que la ciudad va a tomar.

13087781_259706097708682_7460977359191559035_n

Sus compromisos también incluyen que los ciudadanos y las ciudadanas puedan participar en las iniciativas de un cabildo que sea abierto, en el que todas las decisiones se tomen de manera pública y queden registradas para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda saber que se aprueba, que se rechaza y que temas se discuten.

Pretende que las licitaciones y adjudicaciones directas sean completamente transparentes, solo se entreguen a los proveedores que den mayor beneficio a la ciudadanía y que no cuenten con lazos familiares o de amistad con los funcionarios de gobierno.

Para el rubro de las mejoras económicas, el candidato de MORENA tiene la intención de comprar 150 mil calentadores solares para que las familias chihuahuenses puedan adquirirlos con facilidades de pago. Afirma Castrejón que el estado de Chihuahua está considerado por la NASA como una de las áreas con más horas luz para captar energía solar y que es una oportunidad de disminuir los gastos de gas natural que no se ha aprovechado.

Respecto al tema de derechos humanos David Castrejón, menciona que se deben respetar, antes que cualquier otra cosa y resalta sobre todo el derecho a la libertad de prensa, que ningún periodista o comunicador sufra violación a sus derechos humanos.

Para terminar, el candidato de MORENA solicitó a todos sus compañeros y compañeras que aspiran a la presidencia municipal, realizar el compromiso de conservar el parque Lerdo y de no cambiar el uso de suelo a estacionamiento, recordando algunos de los acontecimientos que han ocurrido en dicho lugar, lo que lo convierte en uno de los parques tradicionales de la ciudad.

Esto con relación al compromiso que tiene de conservar todos los parques y jardines en constante mantenimiento y además de estar dotados de internet gratuito para que las familias que carecen del acceso en sus hogares, puedan utilizar las redes en los espacios públicos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *