Cultura

Calígvla César, obra de Teatro por Lunajero

«Incomprendido, asediado, Calígvla aún vive en el lecho de su agonizante muerte: LUNAJERO»

El 28 de enero se presentará «Calígvla César» por el grupo de teatro Lunajero en el teatro de Cámara Fernando Saavedra a las 7:30 de la tarde

La obra “Calígvula César” corresponde a una versión libre del texto “Calígula” de Albert Camus, a cargo del director Alonso López. La mayoría del texto original de Camus está intacto, solo se le realizaron unos cortes y adaptaciones a cargo del director. 

«En un mundo absurdo que se impone vertiginoso, brutal, sin tregua y con el curso natural de la vida humana, con su congénito síntoma inexorable de la muerte, los hombres continúan sin dudar frente a toda desgracia y desdicha. Y de entre ello, emerge un ideal, un ideal que el mundo rechaza, que la humanidad niega, que la sociedad erradica, ha llegado a manos del más grande idealista, de un solo ser. Del ser del poder. Del César. De Calígvla César. Calígvla.

César, confronta la traición instalado en un atemporal norte mexicano, el norte de todos los días, de la incertidumbre y de la injusticia; que, sin importar gremios, puestos o políticas hace justicia por su propia mano». Son estos los párrafos los que conforman la sinopsis de la obra.

El actor que interpreta a Calígvula César es Oswaldo Tarrés, quién comenta que el mayor reto para trabajar su personaje actoral fue el choque de ideologías entre la propia y la de el propio emperador romano Calígula.

En la obra participan 11 personajes en escena, que son: Oswaldo Tarrés (Calígvla César), Laura Lee (Cesonia), David Alcalá (Quereas), Roberto Rodríguez (Escipión), Christian Adriano (Helicón), Sergio Rodríguez (Mereya), Miriam Licón(Mujer de Mucio) y Antonio Ramírez, Baldomero García , Ernesto Medina, Juan Pablo Obregón (Patricios). Además de tener su propia música original, a cargo de Andrés Blanco.

«Al escuchar Calígula, lo primero que te viene a la mente es sexo, perversión y poder. Queremos que se maneje el otro lado de Calígula y su humanidad. No todo es negro y blanco, hay tanto oscuridad como maldad en cada uno de nosotros» declaró el director, Alonso López.

El Teatro de Cámara Fernando Saavedra se ubica en la Av. División del Nte. 2301, Magisterial Universidad, 31200. Para esta obra el costo de la entrada es de 150 pesos. La invitación que hace el Teatro Lunajero es al público en general, la clasificación de la obra es B15.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *