Sin categoría

Carlos Angulo intentará por tercera vez ser alcalde de Juárez

Carlos Angulo ex coordinador de Gobierno Abierto se registró como aspirante a la alcaldía de Juárez, olvidó entregar su CURP y Cédula Fiscal

Se registra Carlos Angulo Parra como aspirante para la alcaldía del municipio de Juárez, ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y como su suplente se registró José Mario Sánchez Soledad, durante la entrega de la documentación se les hizo saber que les faltaba la curp y la cédula fiscal.

Carlos Angulo había expresado su intensión de contender por la alcaldía de Juárez desde el 2017 cuando renunció como coordinador Gobierno Abierto, el 8 de mayo y fue en ese mismo mes cuando inició con el proyecto Poder Ciudadano.

Esta es la tercera vez que Carlos Angulo participa en busca de la alcaldía de Juárez por partido Acción Nacional registra su candidatura, la primera fue en 1989, la segunda ocasión fue en el 2010, sin embargo, en ambas ocasiones solo llegó a ser precandidato, las elecciones del 2018 se convertirán la tercera ocasión que el panista se registra como aspirante a la alcaldía de Juárez.

Carlos Angulo, explicó que Poder Ciudadano es un movimiento que pretende que a la ciudadanía no se les deje solo nuca más por parte del gobierno y además busca la participación de manera cotidiana en los quehaceres del gobierno aunado a un sistema en donde todo el equipo de gobierno tenga un contacto directo con  las personas, así mismo buscan hacer el presupuestos participativos que se comparta con los ciudadanos los proyectos, para ello dijo se registrarán dirección por dirección para realizar el proyecto de manera abierta y honesta.

Dicho proyecto se desprende de Gobierno Abierto del cual fue Carlos Angulo fue coordinador en el periodo 2016-2017. Gobierno Abierto, por su parte tiene como objetivo el desarrollo de políticas públicas, acciones de gobiernos y su conducción a través de una comisión directa y constante entre ciudadanía y servidores públicos haciendo uso de la tecnología de la información como redes sociales o portales de internet y también se definió como una plataforma en donde se permitiera una interacción cotidiana entre quienes conforman la sociedad.

Pero durante el tiempo que Carlos Angulo estuvo como coordinador el proyecto no mostró los resultados, en ese tiempo había expresado que los documentos que pertenecen a transparencia se subirían a la pagina hasta el 5 de mayo la cual era la fecha límite, pero no sucedió.

Al preguntarle a Carlos Angulo sobre los avances que tuvo en Gobierno Abierto dijo que se capacitaron a 800 funcionarios municipales sobre la metodología y además señaló respecto a la plataforma no hubo colaboración, sistema y además se quemaron los servidores para cargar los documentos.

En este sentido expresó que por ello decidió promover el sistema en el gobierno de Juárez, pues el gobierno del estado quería esperar para subir los documentos hasta que estuvieran todos los sistemas en línea lo cual tardaría años enfatizó el ahora aspirante a la alcaldía de Juárez.

El ex coordinador de Gobierno Abierto expresó que “en Juárez hay talento extraordinario, sin embargo, somo vergüenza a nivel nacional porque hemos tenido malos gobernantes, exclusivamente a depredar la ciudad”, así mismo dijo que el municipio cuenta con todas las carencias como el alumbrado público, policías honestos, calles pavimentadas, limpieza, orden institucional y para lograr un buen cambio se requiere un buen gobierno el cual tenga apertura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *