Chihuahua

Australia invertirá en centro de paz en Chihuahua

Peace Project,  lanzará centro de paz en Chihuahua, acciones que llaman la atención de otros países

En el 2017 el proyecto Peace Project lanzará centro de paz en la ciudad de Chihuahua, el cual será financiado por australianos, quienes están interesados en contribuir con México en temas de paz.

Flor Yáñez una de las fundadoras de Peace Project, comentó que es importante que lo que está sucediendo en Chihuahua se conozca en otras partes del mundo y que quieran contribuir e invertir en ello, por otra parte dijo que los países apuestan por invertir en la prevención y en la educación desde una temprana edad.

La propuesta de Australia es invertir en la construcción del centro de paz en Chihuahua, además de ello están interesados en que otros países participen con el proyecto, es por eso invitarán a inversionistas de India.

Peace Project, esta encabezado por la chihuahuense Flor Yáñez en conjunto con los escoceses Jean Best y Keith best, es un proyecto que llama la atención no solamente de ingleses sino de otras asociaciones extranjeras, ya que es un modelo de trabajo diferente, donde la personas aprenden a mediar problemáticas partiendo desde sus vivencias y conflictos, además es un programa que está comprometido a crear habilitadores de la paz.

El proyecto fue creado por personas de buena voluntad, interesados en transformar el entorno en algo positivo y lo mejor de todo es que México es partícipe de todo ello con la presencia y esfuerzo de Flor Yáñez.

Peace Project nace de la necesidad que tiene la sociedad de resolver problemas sin violencia, fue pensado principalmente como una herramienta para jóvenes ya que son el futuro del país y del mundo, además es la edad en la que el aprendizaje es la base para resolver cualquier problema que se les llegara a presentar en un futuro y es además un camino diferente para deshabilitar conflictos, con ello se pretende formar una ciudadanía hábil en la resolución de conflictos.

Peace Project, apuesta por la prevención, es por eso que se dedican a formar personas capaces de escalar conflictos, el proyecto trabaja con adolescentes y adultos.

Habilitadores de la paz es un curso basado en un libro de 140 hojas, además incluye juegos que permite a los asistentes interactuar y convivir en un ambiente de respeto, donde se aprende que  las diferencias y los prejuicios solo dañan la tranquilidad.

Yáñez señala que Peace Project apuesta por la paz, porque cuando el problema aparece no se puede hacer nada, es como cuando la enfermedad se vuelve terminal y se quiere curar con aspirinas. Peace Project es el resultado del anhelo de hacer algo bueno y sobre todo está pensado en ser una estrategia que propicie la paz, tranquilidad y el diálogo en momentos de tensión y conflictos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *