Más+//Ambiental

Estamos abiertos al diálogo, queremos un acuerdo conveniente para la comunidad

El vocal ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González, expresó que el Gobierno del Estado tiene toda la disponibilidad de abrir el diálogo con las personas de la comunidad de San Elías Repechique y las organizaciones de la sociedad civil que los acompañan.

“Nosotros hemos estado trabajando para cumplir con los puntos que marca la sentencia y le hemos estado informando al juez la forma en que vamos a proceder. Hemos tenido diversas reuniones con las personas de Bosques de San Elías Repechique. En la reunión del 8 de febrero se presentó el Secretario General de Gobierno, se establecieron algunos acuerdos” explicó Miguel Ángel González.

«Hemos accedido en muchos puntos, la intensión es hacer las cosas de manera coordinada y que estén de acuerdo las personas de la comunidad, de hecho inicialmente la sentencia nos obliga a reforestar 60 hectáreas de terreno y hemos aumentado a 90 hectáreas para atenderlos mejor» explicó el Vocal Ejecutivo de la Coordinadora.

Miguel Ángel González agregó: «estamos abiertos al diálogo, es deseable que tengamos un convenio porque las fuentes de empleo que se van a generar en las reparaciones que aremos son bastantes y de tener un convenio facilitará la aplicación de recursos durante la siguiente administración para continuar los trabajos».

“Desde el 22 de febrero se dispuso firmar el acuerdo de trabajo, pero no se presentaron los representantes de la comunidad y esto dejó las tareas sin convenio para trabajar,  entonces informamos al juez e iniciaremos los trabajos con las indicaciones que nos marque el juez 8°» -dijo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *