
En el cierre del festejo del día internacional de la juventud, el Ayuntamiento de Chihuahua entregó 15 mil pesos a jóvenes talento pero pagó 467 mil 480 pesos a Paty Cantú
La documentación para el contrato de la cantante Paty Cantú, aparece como prestador el ciudadano Víctor Miguel Contreras Guardado y fue por adjudicación directa, el contrato duró del 5 de junio al 31 de agosto, con un anticipo de 233 mil 740 pesos
Gobierno Municipal del Estado de Chihuahua gastó 467 mil 480 pesos para la contratación de Paty Cantú, esto a través de la Dirección de Desarrollo Humano, para el festejo del día internacional de la juventud, el cual se llevó a cabo el día 26 de agosto de 2017. Los costos de los servicios incluyeron presentación de la artista en el Palomar, además de 18 personas integrantes del staff, así como la trasportación, alimentación y hospedaje tanto de la artista y su staff, también se incluyó la mudanza de artista y microfónica especializada.
A la prestador se le dió un anticipo de 233 mil 740 pesos y como garantía del cumplimiento de contrato, se dejó un pagaré a favor de la tesorería del Municipio de Chihuahua por un importe del 10% del monto total del contrato, es decir, 46 mil 748 pesos. El contrato se realizó a través de adjudicación directa.
El casi medio millón se gastó, solamente en una actividad del evento dedicada a la juventud de la ciudad de Chihuahua, mientras que en las universidades o en las preparatorias hay jóvenes que buscan una apoyo para seguir con su desarrollo académico. De acuerdo a datos del INEGI en el año 2015, el 24.3% de la población de Chihuahua de 15 años y más terminaron la educación media superior y el 29.5% la edu[embeddoc url=»http://clasico.difusionnorte.com/wp-content/uploads/2017/12/T-AD133-17-VICTOR-MIGUEL-CONTRERAS-GUARDADO.pdf» width=»100%» download=»all» viewer=»google»]cación superior.