
Enrique Terrazas Seyffert, candidato independiente a la alcaldía de Chihuahua, da inicio a su campaña mostrando las propuestas de mejora para los habitantes de este municipio. Dijo que “los directores serán personas capacitadas en áreas que le toque hacerse cargo”.
El candidato a la alcaldía de Chihuahua plantea sus propuestas de la siguiente manera: uno de ellos es el ataque a la corrupción, anualmente se pierden 500 millones de pesos al año en la ciudad por este problema, informó el candidato, con esto, se podrían construir cinco complejos deportivos del tamaño y condiciones del Gimnasio Tricentenario al año.
El problema de la corrupción, que impera en la política y que tanto afecta al desarrollo de la ciudad, comenta Terrazas, debe solucionarse y “la mejor forma de acabar con la ella es a través de un gobierno abierto y transparente”, así mismo plantea, que el dinero que se gasta los políticos en un año, se quede como presupuesto al municipio.
Dice que la otra manera de erradicar la corrupción es la participación de los ciudadanos en las decisiones respecto al destino de los recursos del Gobierno, así mismo el establecimiento de una comunicación directa del Alcalde con los habitantes del municipio, de la misma forma que estos últimos expresan opiniones en las votaciones de cabildo.
Otra de las preocupaciones que expresa el candidato, es la delincuencia que se vive día a día y que impide la tranquilidad a los ciudadanas, para subsanar todo ello, Enrique Terrazas propone que se debe tener “mano dura con la delincuencia”, policías más cercanos a los habitantes y más eficiente, expresó que es necesario el aumento de personal en las organizaciones policiacas, de tal manera que se cumpla con la meta internacional de tres policías por cada mil habitantes, así mismo, todos ellos reciban incentivos por méritos profesionales y a su mejorar el equipamiento necesario para un mejor desempeño.
Seyffert comenta que para que la ciudad de Chihuahua y sus ciudadanos tengan mejor desarrollo, debe haber inclusión, debe convertirse lugar que sea capaz de emplear a cualquier persona sin distinción de clase, genero o religión, donde todos tengan la misma oportunidad y que también un sueldo digno de acuerdo al trabajo que realizan.
El Municipio debe facilitar los trámites para la creación de los nuevas fuentes de empleo, la creación de un parque incubadora de empresas, capacitación y motivación a los jóvenes en el tema de emprendedurismo. Por otra parte habla sobre la limpieza en la ciudad, la correcta iluminación y el orden en el desarrollo urbano, para que los espacios sean aprovechados para la convivencia familiar en armonía.
El buen funcionamiento de la ciudad tiene mucho que ver con el transporte público, la modernización y eficiencia de las mismas, es necesaria así como la modernización de las vialidades, municipalización de los transportes públicos y de los agentes de tránsito, los baches son otro problema a la hora de transportarse de un lugar a otro, ya que estos provocan accidentes que influyen en el quehacer diario de los ciudadanos de este municipio, por tanto las calles deben tener una pavimentación de calidad.
La sincronización de semáforos en las avenidas más importantes también es un problema que requiere una solución, debe permitir la fluidez, en los diferentes viajes que las personas realizan en la cotidianidad, de modo que no tengan problemas para llegar tempranos a sus compromisos laborales o estudiantiles.