Cultura

Antología Versos Norteados: cierra convocatoria hoy

antología versos norteados

El Colectivo la Otra Feria, cerrará a media noche de hoy 31 de julio la convocatoria “Antología Versos Norteados”, la cual consiste en elegir a 20 escritores en la disciplina de poesía

Escribes poemas, te interesa darte a conocer, este es el momento, la convocatoria «Antología Versos Norteados» cierra a media noche. Aún tienes oportunidad de formar parte de la edición de poetas chihuahuenses del colectivo La Otra Feria.

Hasta el momento hay inscritos 30 escritores de diversos municipios como Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Uruachi, Casas Grandes y Chihuahua, que han enviado sus creaciones poéticas.

En este sentido, esta es la primera vez que se realiza una convocatoria por parte del colectivo. Al terminar este concurso, la mira es realizar una segunda convocatoria, pero en el género de cuento.

El certamen “Antología Versos Norteados” está dirigido a estudiantes, escritores o público en general, nacidos en el Estado de Chihuahua que no hayan publicado o que cuenten máximo con un libro publicado.

Las bases son las siguientes, ser de chihuahua o tener una residencia comprobada por más de 5 años en el estado y no tener más de un libro publicado.

Las personas interesadas deberán enviar un correo con un poema inédito y de su autoría. El tema es libre, de uno a una y media de cuartilla de extensión por cada poema, que deberá enviarse al correo electrónico  laotraferiasinferia@gmail.com, con seudónimo como asunto.

Los poemas deberán ser enviados como archivo adjunto en formato Word, letras Time New Roman, fuente 12, márgenes, blanco y sangría justificados.

Deberán entregar otro archivo con los datos de autora o autor, nombre, seudónimo, teléfono, copia de la identificación con domicilio y breve ficha curricular.

Todas las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador integrada por personas ajenas al colectivo, cuyos nombres se harán públicos al conocerse los resultados y sus decisiones serán inapelables.

Los poemas y sus respectivos autoras o autores seleccionadas se publicarán en medios locales y estatales, así como en redes sociales, además serán contactados por las y los organizadores.

Los poemas elegidos integrarán la Antología Versos Norteados: poetas de Chihuahua; cada uno de los autores recibirá un porcentaje de volúmenes por su participación en la antología.

El libro será presentado en la ceremonia especial el día 13 de octubre a las 20:00 horas, durante la inauguración de la segunda edición de “La Otra Feria” en el centro cultural Universitario Quinta Gameros.

Los poemas que tengan una mínima posibilidad de plagio serán descalificados automáticamente y cualquier circunstancia no prevista será resuelta por las y los organizadores.

La convocatoria Antología Versos Norteados, es realizado con el apoyo del Congreso del Estado de Chihuahua y el diputado Hever Quezada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *