Cultura

Presentación magistral Rock’in Cello: Invita Conservatorio

violoncello concierto en Chihuahua

Magistral Concierto de violoncello presentado por el Conservatorio de Música de Chihuahua

El propósito: recaudar fondos para costear un viaje al  primer Festival Internacional de Violoncello “Samuel Maynez Vidal” que se realizará en León, Guanajuato, del 1 al 6 de agosto de este año

concierto de violoncello

A través del Instituto de la Cultura del Municipio del Estado de Chihuahua los estudiantes del Conservatorio de Música  invitan a la comunidad de Chihuahua a la presentación de su  magistral concierto de Violoncellos “ROCK’ IN CELLO» el día miércoles 5 de julio en las instalaciones de la casa siglo XXI, con la finalidad de hacer pasar un rato agradable a  la personas que asistentes y que disfrutan de la música en un horario de 19:00 horas.

«FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIOLONCELLO 2017»

Este reconocido festival está dirigido a violoncellistas profesionales, en proceso de formación de todos los niveles (principiantes, intermedios,  avanzados), docentes de violoncello y al público en general.

Evento que pretende ser un espacio de reunión y de profesionalización,  fomentado el encuentro entre los propios participantes en donde podrán intercambiar y enriquecer sus conocimientos y experiencias musicales.

En donde recibirán también Master Classes – Talleres – Conferencias – Conciertos.

Por otra parte, como el nombre lo indica, el festival pretende rendir homenaje en vida al reconocido compositor y violoncellista mexicano,  Samuel Máynez Vidal, quien ha contribuido a desarrollar profundamente la técnica, enseñanza y el repertorio musical del violoncello. http://www.fivsamavi.com/

Pretenden que esta y las siguientes ediciones del festival, se estrene por lo menos una obra de este compositor.

¿ DONDE CONSEGUIR LOS BOLETOS A ROCK´IN CELLO?

Los boletos los puedes adquirir en las instalaciones del Conservatorio de Música ubicado Doblado 4501, Popular, 31350 Chihuahua, Chih. O también en Casa siglo XXI, en un  horario de 15:00 a 17:00, se estarán entregando hasta la fecha del concierto o a los teléfonos 614 2346229- 6142565435

Cabe destacar que al evento es de cupo es limitado y el  donativo sugerido para quienes deseen acudir al concierto es de 50 pesos, reiterando si alguna de las personas asistentes al concierto desee hacer un donativo extra en apoyo a los concertistas este se realizará al inico de la entrada con el personal de taquilla en el evento.

Entre su repertorio de melodías se encuentran “Eye of the tiger» de la legendaria banda estadounidense de rock en los años 80´s SURVIVOR y «Sweet dreams”, además entre las demás interpretaciones se encuentran canciones de los grupos modernos y legendarios como Queen, la cantante británica Adele, Coldplay, Apocalíptica, the Beatles y Lady GaGa, por mencionar algunos.

Un evento cultural que te hará pasar un buen rato en familia, mientras se apoya a jóvenes músicos en lograr un paso mas a sus sueños.

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”.- Kurt Cobain

violocello concierto en chihuahua



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *