Chihuahua

México nivel 2 de seguridad para USA, pero 5 estados son mas inseguros que Siria

Por crímenes violentos y actividades generalizadas de pandillas, el Consulado de E.U.A  recomiendan a las y a los estadounidenses reconsiderar viajar a Chihuahua

El Consulado de los Estados Unidos emitió nuevas recomendaciones de viajes para personas estadounidenses. Conforme al nuevo sistema se actualizaron las alertas en las ciudades que presentan algún riesgo, de esta manera han creado recomendaciones por niveles que van del 1 al 4, esto de acuerdo a su página Travel.State.Gov.

El nivel uno es el de más bajo riesgo de seguridad y se recomienda tomar las precauciones normales ya los viajes internacionales suelen tener riesgos porque las condiciones de otros países pueden diferir a las existentes en E.U.A.

Para el nivel dos se deben considerar mayores riesgos para la seguridad y la protección, el departamento de estado brindará recomendaciones adicionales a los viajeros en dicha área, el Consulado señala que las condiciones en países o ciudades de nivel dos pueden variar en cualquier momento. Estados unidos recomienda a sus ciudadanas y ciudadanos tomar mayores precauciones en su visita a México.

Así mismo el sistema, recomienda a viajeros estadounidenses que reconsideren los viajes programados a Chihuahua ya que se encuentra en el nivel tres, en el cual indica al viajero que pueden existir graves riesgos para la seguridad y protección.

De acuerdo al boletín emitido por el consulado, remienda a estadounidenses no viajar a los Estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas ya que están ubicados en el nivel 4 y se señala que durante una emergencia el Gobierno de los Estados Unidos tienen una capacidad muy limitada de brindar asistencia en estas zonas. El Departamento de Estado aconseja a las y los ciudadanos estadounidenses que no viajen a dichos Estados o que se retiren de allí tan pronto como sea posible.

En este sentido las recomendaciones de viaje, las alertas y niveles varían por país debido a que las ciudades que la componen se encuentran clasificadas de diferentes maneras, como es el caso de México que esta calificado como un nivel dos y en la letra C, sin embargo, hay estados como Chihuahua con un nivel tres o estados como Guerrero en nivel 4 que indica no viajaR y estados como Aguascalientes y Baja California clasificados en nivel dos de acuerdo a la página del Consulado.

El sistema también detalla los motivos de manera clara del porqué de la asignación de un nivel a un país, estado o ciudad y estarán clasificadas por letras.

La C son países clasificados por riesgos de crímenes como delitos violentos, la presencia generalizada de la delincuencia organizada y es en donde la capacidad de las autoridades locales podrían tener una respuesta limitada.

La letra T es asignado a terrorismo y en esta se clasifican las áreas donde se han presentado atentados terroristas o podría haber amenazas especificas contra civiles grupos u otros objetivos, la U es para países o ciudades en conflictos sociales, que son en donde generalmente se presenta la inestabilidad política, económica, religiosa y/o étnicas que podrían causar violencia que pongan en riesgo la seguridad.

La letra H es la clasificación de áreas en las que existen riesgos para la salud incluidos brotes actuales de enfermedades o una crisis que perturba la infraestructura médica de un país. Un factor podría ser que se haya emitido un Aviso de Viaje de los Centros para el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control – CDC).

La N significa desastre natural en donde sus consecuencias implican peligros; E – Evento limitado en el tiempo: Un evento de corto plazo, como una elección, acontecimiento deportivo u otro incidente, que podría representar un riesgo para la seguridad y la O riesgos potenciales que no están cubiertos por indicadores de riesgos anteriores.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *