Chihuahua

Invita SIPINNA a niñas, niños y adolescentes a opinar sobre su realidad

SIPINNA a través de OpiNNA “Juguemos en la calle” invita a los niños a expresarse acerca del cumplimiento de sus derechos

El proyecto OpiNNA “Juguemos en la calle” el cual empezó en el mes de abril y terminará el 25 de mayo, busca que niñas, niños y adolescentes contribuyan a la creación de políticas públicas que los beneficie a partir de sus opiniones.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes invita a las y los niños y adolescentes a participar en el proyecto OpiNNA “Juguemos en la calle” el cual consiste en conocer los que los menores de edad piensan sobre el cumplimiento de sus derechos, para que a partir de lo que piensan las y los infantes se puedan tomar decisiones.

El proyecto de OpiNNA Inicio a partir del 26 de abril de 2017 y terminará el 15 de mayo de este mismo año. Consiste en la aplicación de encuestas sobre temas como el derecho a la no discriminación, derechos de las y los niños y adolescentes con discapacidad, derecho a vivir una vida libre de violencia, derechos en situación de migración, derecho a la salud.

Las encuestas que se realizan son sencillas y cada una contiene tres preguntas adicionales de que permiten saber la situación que viven los infantes a nivel estatal y nacional. Sus respuestas permiten seguir trabajando en materia de derecho de niñas, niños y adolescentes que les permitirá desarrollarse en un entorno mejor.

OpiNNA es un espacio donde niñas, niños y adolescentes pueden externar sus inquietudes acerca de sus derechos, así como externar situaciones en el cumplimiento de la protección y respeto de los mismos. Para participar no es necesario salir de casa, ya que las encuestas se encuentran en internet, te dejamos el siguiente enlace: http://www.gob.mx/participa/opinna-juguemos-en-las-calles para que las y los infantes participen y contribuyan a crear nuevas políticas públicas que favorezcan a la niñez.

La encuesta se cerrará hasta el 15 de mayo, aún hay tiempo, mamás y papás inviten a sus hijas e hijos a participar externando sus pensamientos y opiniones acerca del cumplimiento de sus derechos en el entorno en el que viven.



Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *