Más+//Salud

Crónica de una ETS anunciada

ets anticonceptivo femenino

Tu salud sexual depende de la decisión de otra persona

Para un hombre estar sexualmente protegido es bastante accesible, ya que no toma tiempo, además que en muchos casos es gratuito; por ejemplo ir a la farmacia o supermercado más cercano o bien ir a un centro de salud y solo solicitar el preservativo.

Sin embargo, para la mujer es algo diferente el proceso, siendo mas tedioso y molesto; y aun así no se está del todo protegida tu salud sexual.

Así mismo, para iniciar el proceso es necesario que acudas a tu servicio médico acercándote a planificación familiar. Se te tomarán tus signos vitales para proceder con la consulta en la cual te explicarán las diferentes opciones.

Si decides por el anticonceptivo oral, debes esperar a conocer como reacciona con tu organismo, si tu organismo lo asimila podrás seguir con dicho método. Sin embargo, si tu cuerpo no asimila el método anticonceptivo, puedes tener malestares físicos como: dolores de cabeza, cansancio, mareos entre otros; hasta llegar a tener síntomas de una depresión que dependiendo de la persona puede empeorar o mejorar.

Si no hay alguna mejora tendrás que suspender el método e intentar con otro, así volviendo al inicio, regresar a planificación familiar y comentarle a la ginecóloga lo antes sucedido, para que te den otra alternativa la cual no tenga hormonas o bien solo altere al útero.

Como resultado, la alternativa de método anticonceptivo recomendado podrá ser el DIU, en ese caso tendrás que acudir en tu segundo día de tu periodo.

El proceso que se lleva a cabo se le asimila a un papanicolau. Inicia introduciendo un espejo, para que posteriormente con unas pinzas, levanten tu útero para poder implantar bien el dispositivo. Muchas mujeres opinan que no es nada doloroso; aunque habrán mujeres que opinen lo contrario ya que si puede ser muy doloroso e invasivo.

El método es bastante efectivo porque en dicho dispositivo solo se contienen hormonas que afectan al útero, además que en si es una barrera. Sin  embargo, no quedas del todo protegida, aun tienes el riesgo de un contagio de enfermedades de transmisión sexual porque, para conseguir un condón femenino al menos aquí en Chihuahua capital es imposible, ya que no se encuentra ni en farmacias ni en centros de salud.

Y es así que, para que una mujer pueda llevar una sexualidad responsable depende de la decisión de la otra persona.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *