Cultura

Desmiente Gobierno del Estado demanda contra Bosé

No existe ningún proceso legal en contra del cantante Miguel Bosé,  declaró la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua el pasado lunes 22 de Agosto

Los antecedentes de este caso declarados por Concepción Landa, titular de la Secretaría de Cultura, son que el artista Miguel Bosé había sido demandado por el Gobierno del Estado ante su negativa para cumplir un contrato que establecieron en el 2016. Dicho contrato hablaba sobre la presentación para el cierre del XII Festival Internacional Chihuahua. Este concierto se llevaría a cabo en la Plaza de la Equis en Cd. Juárez. Mismo que fue imposible de concretarse debido a las lluvias.  

El contrato fue firmado a través de Promotodo de México S.A., donde se estableció un pago de 638.000 dólares, en ese momento la cantidad de 11 millones 484 mil pesos aproximadamente.

Para intentar darle solución al conflicto se intentó reprogramar la fecha del concierto,  pero fue imposible, ya que ese cambio suponía un gasto de más de 242.500 dólares.

Por esto, la Secretaría de Cultura decidió concluir el contrato el 20 de Febrero de 2017. Optando por no realizar la presentación del cantante.

Quitando los cargos de responsabilidad a la empresa Promotodo y a Miguel Bosé de todo proceso legal en su contra

En otra instancia, la XIII edición de este Festival Internacional está programado para el mes de octubre del día 8 hasta el 29. Llegará a más de 65 municipios  presentando 14 eventos públicos de gran impacto para la comunidad del estado de Chihuahua. Tendrá un costo de más de 35 millones y estará a cargo de una nueva dirección.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *