Opinión

El «Jefe Diego» la personalidad política del I informe de Corral, aún sobre Anaya

Durante el primer informe de Javier Corral, estuvieron personalidades políticas de nivel nacional como el jefe Diego quien no pasó desapercibido por legisladores del PAN

El día 1 de febrero se dio el primer informe de Javier Corral, Gobernador del Estado de Chihuahua en el Centro de Convenciones y Exposiciones, al cual asistieron personajes políticos de nivel local como nacional, una de las anécdotas que no pasó desapercibida fue la bienvenida del Gobernador chihuahuense al Secretario de Gobernación.

El Gobernador se dirigió a Alfonso Navarrete Prida y le dijo que pesar de la situación que surgió a partir de su denuncia a la Secretaría de Hacienda por estrangulamiento económico a la entidad y el poco apoyo del gobierno federal a la entidad, hiciera llegar un cordial saludo a Enrique Peña Nieto, presidente de la república.

Lo anterior generó aplausos de las y los asistentes al evento, quienes durante el discurso del gobernador corearon “no estás solo” el cual forma parte de las consignas que se han hecho durante el recorrido de la caravana por la dignidad de Chihuahua, la cual inició el 20 de enero de 2018.

Otra de las situaciones que se dio fue el vitoreo para el precandidato presidencial Ricardo Anaya, en el momento de que el jefe de gabinete le dio la bienvenida en su informe.

En dicho informe tampoco se escapan los fanáticos, pues las y los legisladores al terminar la presentación del informe salieron corriendo a tomarse fotos con Diego Fernando de Cevallos, mejor conocido como el “jefe Diego”.  En este sentido estamos hablando de uno de los personajes políticos contemporáneos problemáticos y con astucia en la vida política nacional.

En 1994 fue candidato por el PAN a la presidencia de la República, se unió al partido blanquiazul en 1959, ocupó cargos en el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional de 1969 a 2005 pero en tres ocasiones con duración de tres años, fue candidato a diputación federal en las elecciones electorales en los años 1970, 1976, 1985, 1991, siendo esta última en donde resultó electo y se convirtió el coordinador de la bancada panista en el Congreso, durante dicha gestión, pidió licencia para aspirar a la prudencia de la república, resultando electo como  precandidato.

Durante su precandidatura, sus contrincantes fueron Luis Donaldo Colosio del PRI, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas del PRD.

En el año 2000 fue electo senador Plurinominal, sin duda Diego Fernández de Cevallos tiene una amplia carrera política, pero no ha estado exento de los escándalos que implica, en el año 2010 uno de los temas más sonados en los medios de comunicación fue acerca de su secuestro.

A lo largo de su carrera política ha sido señalado por hacer uso de su influencia y sobre todo en la redes de corrupción que hay alrededor de PEMEX. Ha sido también uno de las principales figuras políticas en contra del actual precandidato de MORENA a la presidencia, Manuel López Obrador.

Diego Fernández de Cevallos y Dip. Liliana Ibarra

Regresando al tema de las y los legisladores del Congreso del Estado de Chihuahua, uno a uno pasó a tomarse la fotografía de recuerdo con el jefe Diego, una de las más entusiasmadas con la presencia del político fue la diputada Liliana Ibarra quien hizo todo lo posible para obtener el retrato.

Llenó a Diego Fernández de abrazos de lo emocionada que se encontraba y para que la fotografía saliera bien y no se viera la diferencia de estaturas el político le pidió que se sentaran para que la imagen quedará bien.

Sin duda la política en México incluye circo maroma y teatro para endulzar los oídos se utilizan eufemismos además para convencer que el trabajo de los gobiernos es arduo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *