Cultura

Jornada cultural de la diversidad sexual en Chihuahua

La comunidad LGBTTTI realiza con gran éxito el evento “Jornada Cultural de la Diversidad Sexual”

Del 26  de junio hasta al 30 del mismo mes, se estuvieron presentando diversas expresiones artísticas en forma de eventos durante la jornada de diversidad sexual en Chihuahua.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Quinta Gameros, todo dentro del marco del ‘‘Mes del orgullo’’ culminando las actividades  el sábado 1º de julio con la 10ª Marcha del Orgullo LGBTTTI Chihuahua 2017.

Durante esta semana la primera actividad que se llevó a cabo fue la exposición de fotografías y dibujos, resultado de los talleres impartidos durante el mes de mayo por los artistas Eduardo Gonzzob y Dorian Castelli.

El inicio de las actividades se vio favorecida por la sociedad chihuahuense que acudió a la Quinta Gameros contando con la asistencia de 100 personas de todas la edades, para disfrutar del arte de los talleristas: Javier García, Claudia Vicuña, Gybill Alethia de la Paz Pérez, Karen Ovando, Blanca Licón, Jorge Omar Venzor Granados, Eva María Campos Aguilar e Irving Martin Olivas Ramos.

Posteriormente, martes 27 igualmente en la Quinta Gameros se desarrolló la Sesión Toastmaster con el objetivo de mejorar y desarrollar la oratoria.

En otro escenario el miércoles 28, se presentó una muestra gastronómica con la presencia de 5 chefs locales, encabezados por Farid Grijalva que mostrarán bocadillos basados en el emblema de la Marcha 2017 ‘‘Una comunidad se protege y unida se fortalece» en pro de la diversidad sexual.

El jueves se presentó el Slam de Poesía, que es una interpretación libre de métrica, en el cual los participantes expondrán trabajos con enfoque LGBTTTI en donde se califica el lenguaje corporal durante 3 rondas con un tiempo máximo de 3 minutos.

Y será hoy viernes cuando se realice el cierre con ‘‘Expresión y empoderamiento del cuerpo’’ con los miembros del taller de Andrea Flores.

A su vez el dia sábado 1º de julio a partir de las cinco de la tarde, partiendo de la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, ubicada en Avenida Zarco se llevara a cabo la Marcha del Orgullo LGBTTTI Chihuahua 2017, la cual llegará a la Plaza de Armas, con el único fin de conmemorar y celebrar los derechos humanos.

En la Plaza de Armas, el Comité organizador leerá un pronunciamiento y acto seguido se realizará una presentación musical de rap. Para la marcha  el Comité recomienda llegar media hora antes al punto de salida 4:30 pm, llevar ropa y calzado cómodos, así como agua, gorra o sombrillas para el sol.

Se tiene confirmada la participación de contingentes de los municipios de Camargo, Delicias y Cuauhtémoc, además de los estados de Durango y Michoacán, esperando superar la asistencia del año pasado, estimando la participación ahora de 3 mil personas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *