Política y Legalidad

Eliminar privilegios y compadrasgos es la estrategia de Javier Mesta para mejorar Chihuahua

Javier Mesta, inició su campaña regresando el dinero que el Instituto Nacional Electoral le había destinado para difusión, dijo que “no es posible que los políticos gasten tanto dinero en propagandas, el dinero que necesitan los ciudadanos y que es de ellos”

Las propuestas del candidato independiente se enfocan mucho en la transparencia, un gobierno abierto a las propuestas de los ciudadanos y que entienda las quejas de los mismos de la mejor manera. De igual forma se centra mucho en tema del transporte.

En el tema de transparencia y eliminación de la corrupción, Javier Mesta propone un programa el cual llevará por nombre “Pon dedo”, un sistema que permita realizar denuncias anónimas, por actos de corrupción en cargos públicos y  quienes realicen las denuncias podrían recibir recompensas.

Otro punto primordial, es quitarle los privilegios a las y los diputados o servidores públicos como: autos de último modelo para uso personal y el gastos desmedidos en viáticos, pues finalmente los utilizan en restaurantes de la ciudad o realizan gastos innecesarios, de la misma forma prohibir el recibimiento de regalos de los ciudadanos. Con relación a las licitaciones hacerlas públicas y abiertas “que se hagan con empresas capacitadas y certificadas, no con cualquier empresa de un primo de alguien” dijo Javier Mesta.

El tema de transporte público, que actualmente es un tema a flor de piel, para los habitantes de la ciudad de Chihuahua por el desorden y estrés que ha generado en los usuarios, el candidato dijo, que es necesario remediarlo y tomar acciones como el aumento e incremento de rutas troncales y alimentadoras, implementar un monitoreo detallado de horarios de las rutas para diagnosticar y planear su desarrolla ademas de tener un mejor control y flujo en los horarios saturación.

13055140_864805220297457_6342687039761378735_oJavier Mesta, dijo que la falta de información al usar los transportes públicos hace complicada la experiencia para nuevos usuarios, por ello, propone colocar los datos de horarios y rutas en cada parada del camión, de tal forma que se vuelva más atractivo tomar un viaje en un transporte público.

En este sentido, el candidato independiente dijo que las tecnologías de los transportes públicos son obsoletas, son innovación de los años 90, por ello es muy importante eficientar y mejorar las unidades, mejorar el equipamiento, porque las ciudadanas y ciudadanos necesitan transportes eficientes y dignos.

Se debe poner fin a la corrupción, a la mala administración de los recursos del pueblo, que tanta falta hace para la mejora y el desarrollo de sus ciudadanos en diversos ámbitos, tal es el caso del transporte público e infraestructura. Y así también la importancia de la transparencia en las licitaciones que se hagan, donde actualmente las personas no pueden acceder a la información que tienen derecho a consultar.

El fin a los privilegios de unos cuantos que se encuentran en la política, haciendo usos de los recursos económicos de quienes pagan los impuestos de una forma desmedida, sin importar las necesidades que presenta la ciudad.

13123139_869613196483326_1571476946440506564_o12828380_835987546512558_7246388804689638217_o



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *