Más+//Salud

Encontré mi vocación durante esta investigación . . . apoyar donde más se necesita.

“Este es el trabajo de mi vida inició como una investigación pero se ha convertido en la misión de nuestra vocación, nos solo mía pues es un trabajo en que colaboran muchas personas, a veces pensamos como cambiar las cosas, pero pequeñas acciones en lugares que se necesitan pueden transformar por completo la vida de las personas” compartió la Dra. Haydee Parra.

El trabajar en diversos aspectos con un enfoque de desarrollo humano con calidad de vida es fundamental, pues esto permite avanzar en la cobertura donde más se necesita, pero además romper barreras que limitan a las personas en lugares remotos.

En las comunidades de la sierra tarahumara se ha establecido una dinámica conjunta entre los servicios educativos del estado de Chihuahua, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y otras instituciones para ofrecer estrategias de atención integral.

Lo que más nos motiva a continuar es que hemos encontrado a un gran número de personas muy comprometidas, maestros que se esfuerzan sacar adelante sus escuelas venciendo las limitantes pero sobre todo madres y padres comprometidos con sus hijos, que se esfuerzan y valoran a mucho todo el trabajo y las oportunidades de desarrollo que se presentan para mejorar sus circunstancias.

Estamos proponiendo que exista un centro de atención integral, donde se encuentren odontólogos, oftalmólogos, nutriólogos y otras especialidades para que puedan atender a los infantes así también psicólogos para atender y canalizar los problemas mas serios que se han detectado explicó la Dra. Parra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *