Elecciones

Podemos convertir la basura en energía para iluminar la ciudad: Apoyame para lograrlo

Bancos de alimento manejados por asociaciones civiles y aprovechamiento del relleno sanitario propone: María Eugenia Baeza, candidata a la alcadía

María Eugenia Baeza, es una mujer chihuahuense decidida y sensible, a los 16 años se quedó a cargo de sus hermanos y su papá, por la muerte temprana de su madre. Actualmente es la candidata a la presidencia Municipal de Chihuahua por el Partido Verde Ecologista y uno de sus planes en caso de ganar la alcaldía es trabajar respecto a la pobreza alimentaria que existe en la zona, tan solo en el estado de acuerdo con CONEVAL existen 688 mil personas en esta condición.

María Eugenia Baeza

En este sentido, María Eugenia Baeza señaló que su plan es apoyar el plan nacional de las implementaciones de bancos de alimentos, el cual iniciará con un estudio socioeconómico para detectar las áreas más urgentes para llevar sucursales que atiendan a esa población hasta sus colonias para que no tengan que trasladarse a una sucursal central.

De acuerdo con la candidata el mecanismo para que la gente tenga acceso al banco de alimento se hará un estudio socioeconómico a las personas a las cuales se les otorgará una tarjeta. Los bancos de alimentos en las colonias se tiene pensado hasta el momento que sean manejados por mujeres que vivan en la zona logrando con ello la solución de las problemáticas con apoyo de la ciudadanía y además evitar que el proyecto este en manos de funcionarias y funcionarios.

María Eugenia Baeza señaló que para que se solucionen las diversas problemáticas que existen en el municipio se debe de trabajar hombro a hombro con la ciudadanía, en donde tanto ella como las personas que conforman el lugar hagan un compromiso mutuo.

Niñas, niños y adolescentes necesitan una mejor trato dentro de la sociedad, tanto en educación como en seguridad

Poniendo especial atención en niñas, niños y adolescentes se plantea que deben ser atendidas y atendidos de una manera adecuada dentro de sus hogares como fuera de ellos, obteniendo espacios en donde puedan ser activos. En el tema de hiperactividad y déficit de atención María Eugenia ha visto a niñas, niños y adolescentes limitados por instituciones para acceder a la educación dado a sus condiciones de salud, por ello mencionó que se necesita atender el tema con especialistas.

En cuanto a seguridad, se tiene planteada una reforma al reglamento de detención, para proteger los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, pues se dan detenciones arbitrarias tanto en personas de la tercera edad, indígenas y jóvenes en donde no existe una hoja de verificación en donde se señale por qué se llevó a cabo el arresto. Por ello se plantea un cambio al bando policial y una propuesta incluso para el Congreso del Estado para que se considere aplicar en otros municipios.

Los residuos urbanos como una fuente económica en el municipio de Chihuahua

Está claro que el municipio tiene varias carencias y áreas de oportunidad, una de ellas caso de los residuos urbanos, es decir, el aprovechamiento del relleno sanitario, para el cual María Eugenia tiene un plan muy específico que consiste en crear energía con todos los residuos que puedan producir gas metano, siguiendo una ruta de acción que consiste en un primer momento en la recolección de inteligente de basura.

La idea es que la basura este separada desde el primer momento para que quienes la recolectan puedan llevar el aluminio en un lugar específico y que pueda ser vendido, al igual que las botellas PET, de este modo quedarán sólo los residuos generadores de gas metano.

Spot María Eugenia Baeza VOTA VERDE

Spot María Eugenia Baeza VOTA VERDE

Publiée par María Eugenia Baeza García sur lundi 28 mai 2018



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *