
Fundación Mayra AC. apuesta por la igualdad de los habitantes de Guachochi, llevándoles más cerca diversos servicios
La ex diputada Mayra Díaz, abre fundación en el municipio de Guachochi, con la cual se pretende ayudar a personas y comunidades indígenas, dándoles capacitaciones en derechos humanos y asesorías a las mujeres de la sierra en situaciones de violencia.
La Fundación Mayra Díaz Guerra AC. Comenzó a operar el día 8 de febrero en la comunidad de Guachochi, Chihuahua. Mayra Díaz en colaboración con otras asociaciones, tales como el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídico, el Centro de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Fundación Pedro Villalobos y Margarita Robleda, trabajarán en pro de la ciudadanía a través de intercambio de servicios que brindan dichas asociaciones en los municipios de Guachochi, Parral y el Estado de Yucatán.
La Fundación MDG A.C. es una asociación sin fines de lucro que surgió por las diferentes necesidades que existen en la sierra tarahumara, la intención de la fundación es subsanar las carencias para lograr una sociedad en condiciones de igualdad, apoyando siempre a quienes forman parte de los pueblos originarios, como lo son las y los habitantes del municipio de Guachochi.
La fundación brindará apoyo a las personas y comunidades en materia de derechos humanos, promoverá el empoderamiento de las mujeres, además capacitará y dará asesorías a mujeres en situación de violencia, así como proveerá de anteojos a personas con problemas visuales. Otra de las acciones que realizará la fundación para dar un adecuado servicio es dar seguimiento y apoyo a las labores que emprendan diferentes dependencias oficiales y particulares en comunidades indígenas.
En la inauguración de la fundación, se firmó un convenio de colaboración con la Fundación Pedro Villalobos, como una muestra de alianza, en este sentido en el primer día dieron comienzo al programa “Juntos vemos mejor” realizando exámenes de la vista, así como la entrega del equipo para la realización de dichos diagnósticos visuales. La primera beneficiada del programa fue la señora, Sofia.

La Fundación Mayra Díaz Guerra A. C tiene sus puertas abiertas, para todo quien lo necesite. Sus instalaciones están ubicadas Av. de las Garzas s/n, Col. Barrio Azul, en el municipio de Guachochi, Chih.