Internacional

Donald Trump mantenía negociaciones con Rusia durante su campaña: Michael Cohen, exabogado del mandatario, denuncia en Congreso

Trump es un racista, estafador y tramposo:
Michael Cohen

Este miércoles 27 de febrero, frente al Congreso de los Estados Unidos, compareció Michael Cohen, ex abogado personal de Donald Trump por más de una década, para denunciar al presidente estadounidense. Junto a sus declaraciones entregó algunos documentos comprobatorios.

Dentro de sus declaraciones, Michael Cohen afirmó sentirse avergonzado de haber trabajado con el mandatario y serle tan leal. El abogado inclusive era apodado como el Pitbull, por la manera en que defendía los casos del mandatario. Cabe señalar que el exabogado contaba con un sueldo anual de hasta 500 mil USD.

El exabogado afirmó haberse sentido avergonzado por haber trabajado para Trump.

Una de las denuncias que hizo contra el presidente estadounidense es que él había continuado con negociaciones en Moscú durante su campaña, a pesar de negar públicamente su interés de hacer negociaciones en Rusia. Y que además Trump sabía que los correos filtrados por hackers rusos contra Hillary Clinton serían publicados por WikiLeaks.

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. Y durante las elecciones estadounidenses de 2016, filtraron correos de Hillary Clinton que la comprometían en temas de corrupción y en relaciones con periodistas.

Para esto, Cohen, explicó que durante las elecciones estaba con Trump en su oficina y recibió una llamada de Roger Stone, quien le notificó que había hablado con Julian Assange (director de WikiLeaks) y en los próximos días la plataforma distribuiría un paquete de emails que dañarían profundamente la campaña de Hillary Clinton. Y a esto la respuesta de Trump fue: “¿no sería eso fantástico?”.

Michael Cohen actualmente está en investigación, y se presume que irá a prisión por mentir bajo juramento por los intereses de Trump en agosto de 2017. Lo han declarado culpable por otros cargos como fraude fiscal y violaciones de financiamiento de campañas, por el pago a una actriz de cine pornográfico.

El pago fue a Stormy Daniels, por un monto de 130 mil dólares bajo la instrucción de Trump, quien salía con la actriz y no quería que ello saliera a la luz durante su campaña y al término de ella. Durante su declaración de este miércoles entregó copia del cheque firmado por el presidente.

Trump ordenaba amenazar a la prensa que lo hiciera quedar mal

Pero el caso de WikiLeaks y los pagos a Stormy Daniels no fue de lo único que habló Cohen en sus declaraciones. Sino que Trump también le ordenaba amenazar a la prensa que pudiera tener una noticia que le dejase mal, y enviar cartas amenazando a excompañeros de estudios para no revelaban sus notas escolares. Además, declaró que Trump infló sus activos financieros para entrar en la lista Forbes de los más ricos.

Los republicanos dudaron de la credibilidad de Cohen.

Sobre esto Cohen entregó copias de las cartas y las cuentas del mandatario durante 2013 y 2014. Sin embargo, los republicanos presentes durante la sección de preguntas han incidido en la falta de credibilidad de Cohen. A lo que él aclaró desde el inició entender que dudaran por haber apoyado por mucho tiempo a Trump en lugar de hacerle caso a su conciencia, y que para ello presentaba los documentos.

“Me arrepiento de ayudar a silenciar los actos ilícitos de Trump en lugar de escuchar a mi conciencia. Me arrepiento porque sé quién es Trump. Es un racista, un estafador y un mentiroso”, declaró Cohen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *