
Tras 5 años de prisión, un juez da libertad absoluta a Andrés Granier quien se encontraba preso desde hace 5 años.
Tras cinco años de prisión Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco acusado de peculado por el desvío de 600 mil millones de peso del erario público, fue liberado por un juez. En este año cuando se le concedió prisión domiciliaria el ex funcionario envío una carta en donde expresaba que era inocente y que era un hombre de palabras pues regresó a dar la cara sobre las denuncias en su contra.
Un juez concede libertad absoluta al ex gobernador Andrés Granier por el delito de peculado. El 12 de junio de 2013 el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México, tras ser citado a comparecer en ese entonces por la Procuraduría General de la República; un mes después fue trasladado al Reclusorio de Tepepan donde permaneció hasta el 17 de enero 2019, de manera estatal el ex mandatario de Tabasco enfrentaba una sentencia por peculado con una pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Pero el 17 de enero de 2019 por su edad de 70 años un juez le concedió la prisión domiciliaria, respecto a la causa 157/2013 la jueza Tercero de lo Penal Leda Ferrer Ruiz le concedió la libertad bajo fianza. Se le acusaba por un presunto desvío de 196 millones de pesos en agravio al sector salud. Granier gobernó Tabasco de 2007 a 2012.
A 5 años de estar en prisión el exgobernador queda libre, declaró en medios que era inocente dijo “todos saben que soy un hombre de palabra y que siempre he dado la cara. En medio de la tempestad de descalificaciones, regresé a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en mi contra demostrando y convencido de mi absoluta y total inocencia”. Granier aún tiene un juicio pendiente sobre defraudación fiscal y otro desvío de recursos públicos.

Respecto a esto último de acuerdo con el periódico Milenio quien entrevistó a Eduardo Luengo abogado del ex gobernador dijo que, tanto el tema de defraudación fiscal y así como los asuntos estatales del supuesto peculado de 600 mil millones de pesos, se demostró que su cliente era inocente.
De lo anterior el actual gobernador Adán Agusto se dijo respetuoso de las decisiones de los jueces: “es una sentencia absolutoria y nosotros en el gobierno del estado somos respetuosos de las decisiones de las autoridades judiciales” enfatizó.
Como bien se sabe desde enero de este año el exgobernador tuvo un arraigo domiciliario en una residencia de Coyoacán, Ciudad de México, ahora se está a la espera de que su defensa actualice su estatus legal.