Internacional

Falcon Heavy órbita el primer viaje en vehículo a Marte

“Se acabará el juego para todos los demás cohetes de carga pesada” dijo Elon Musk tras el lanzamiento de Falcon Heavy el primer cohete reutilizable

Han pasado ya casi 49 años de gran salto de la humanidad a la luna y es que el día 6 de febrero ha ocurrido un gran evento en cuanto a avances en aeroespacial. El día martes a las 20:45 horas despegó el cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la Nasa en Cabo Cañaveral.

Falcon Heavy despegó junto con un auto tesla, el cual se convirtió en el primer automóvil en ser lanzado al espacio y tenía como conductor al maniquí Starman. Tanto el cohete como el automóvil son del multimillonario y emprendedor tecnológico Elon Musk.

Despegue Falcon Heavi cohete capaz de realizar varios viajes al espacio.

Sin duda la realidad ha superado la ciencia ficción como ha declarado Musk a la prensa “la recuperación y la reutilización de los cohetes impulsadores cambiara las reglas del juego de la industria aeroespacial” y es que actualmente los cohetes de carga pesada al ser utilizados se desechan.

Falcon Heavy fue compuesto por tres cohetes aceleradores de los cuales se esperaba su regreso, sin embargo, tres minutos después del despegue del Falcon solamente dos de ellos regresaron a la costa de Florida y aterrizaron prácticamente al mismo tiempo, el tercero que debía regresar a un barco no tripulado en el océano atlántico no logró hacerlo ya que no tuvo el suficiente combustible para desacelerar y terminó estrellandose en el agua.

“El vehículo tesla seguirá en órbita por cientos de años”

Ahí no terminan las sorpresas, pues con dicho viaje el camino hacia marte esta más cerca y es que Musk confía en utilizar cohetes como el Falcon Heavy en futuras misiones hacia el planeta rojo.

En cuanto al automóvil tesla, ha superado completamente todo lo que se ha visto en películas de ciencia ficción como El Quinto Elemento, en la escena los automóviles vuelan, pero en este caso tesla vuela en el espacio, mientras que su conductor Starman escuchaba la canción Space Oddity de David Bowi.

Musk ha señalado que espera que el automóvil termine en órbita elíptica al redor del sol que le servirá para llegar a Marte. El auto llegará hasta 400 millones de km lejos de la tierra y viajará a una velocidad de 11 km por segundo.

En un principio al multimillonario y emprendedor tecnológico le preocupaba el automóvil no resistiera a la radiación de Van Allen  que rodea la tierra, pero afortunadamente todo salió bien, aunque el tesla aun no termina su trayectoria, de acuerdo a Elon se espera que dentro de seis meses el auto espacial este viajando entre la tierra y marte.

Tesla es un automóvil que cuenta con un techo de cristal, además en la tierra puede pasar de los 0 a los 100 kilómetros en tan solo 1.9 segundos.

0 to 100 km/h in 1.9 seconds

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *