Cultura

Inicia campaña de fondeo, Osadía productora independiente

La casa productora Osadía, Arte y Comunidad inicia su campaña de fondeo a través de Social Crowd

Osadía es una productora de arte independiente dedicada a la producción y promoción de artes escénicas y visuales con enfoque social, busca el apoyo por medio de plataforma de fondeo Social Crowd, la cual se dedica a apoyar a emprendedores que trabajan proyectos con enfoque social.

Osadía es una productora independiente del estado de Chihuahua y se dedica a la producción y promoción de artes escénicas y audiovisuales con enfoque social, buscando con ello impulsar un espacio de creación y desarrollo artístico en el entorno chihuahuense.

Esta productora ha presentado su trabajo a través de realización de festivales, presentaciones y talleres, abriendo un abanico de opciones no solo de esparcimiento sino de conocimientos para quienes asisten a dichos eventos, la directora de la casa productora, Paola Tásai ha mencionado que el arte es una herramienta fundamental para curar el tejido social.

Así mismo, la Osadía trabaja en el acceso a herramientas culturales para aquellas personas que viven en zonas de difícil acceso, pero en primer lugar el proyecto busca llevar arte a personas que trabajan en empresas maquiladoras, asilos y parques públicos, ya que con ello la difusión del arte y la cultura tiene un mayor alcance.

Alguno de los eventos que ha realizado Osadía es en la proyección del festival de cortometraje de la diversidad social “Todos somos todos”, así como la presentación de obras de teatro con enfoque de género en conjunto con Patio Magenta.

Otro de los resultados de la productora es un material discográfico, todo ello con el fin de ofrecer otra opción a las y los chihuahuense en cuanto a la producción y la promoción del arte.

La nueva casa productora no solamente está pensada en la producción del arte, también tiene un trasfondo más profundo ya que busca sanar las secuelas del tejido social, como el resultado de la ola de violencia presentadas desde el año 2000, dejando al estado en el cuarto lugar por tener el mayor índice de violencia, tanto en contra de las mujeres como en cada sector social.

Es por ello que Osadía empezó a trabajar, en inicio con recursos propios, pero actualmente busca tener un mayor alcance, por lo que han iniciado una campaña de fondeopara poder poner en marcha el trabajo operativo el cual implica tanto montaje y diseño de sus obras, así como obtener inmoviliario como computadoras que les permita seguir avanzando en su labor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *