Política y Legalidad

Por ley nadie ganará más que AMLO; 85 funcionarios de Chihuahua lo superan

Al menos 85 funcionarios ganan más de 108 mil pesos mensuales ¿reducirán su sueldo?

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se encuentran trabajando en un paquete de iniciativas contra la corrupción que incluye el generar la Ley Reglamentaria al artículo 127 de la Constitución para que en otras cosas ningún funcionario público pueda ganar más lo que perciba el presidente de la república. Esta iniciativa afectaría el sueldo de  personas en el poder ejecutivo estatal que ganan mas de 108 mil pesos mensuales.

La medida, según afirmó el líder de Morena fue buscar mejorar el gasto público pero también reducir las brechas de desigualdad salarial pues sólo se bajará el sueldo a quienes tienen altos sueldos y se aumentará a maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos, es decir, van a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, afirmó el mandatario electo.

El poder ejecutivo del Estado de Chihuahua gasta un millón 218 mil 223 pesos mensuales únicamente en el pago de sueldos a los 12 titulares de secretarías y coordinaciones del poder ejecutivo a cargo de Javier Corral. Está cantidad incluye únicamente el pago de compensación, pero no incluye las prestaciones como viáticos y gasolina.

Para el poder ejecutivo trabajan 13 mil 610 personas por lo que el pago de nómina mensual alcanza los 36 millones de pesos.

AMLO informó que esta medida alcanzará también a magistrados y diputados, al contar con la mayoría para realizar estas reformar a nivel constitucional se observa como una realidad posible la aplicación de estas reformas.

En el estado de Chihuahua, la Coalisión Juntos Haremos Historia obtuvo la mayoría en el Congreso local por lo que se aprecia la posibilidad de sumarse a las reformas estructurales nacionales. En el estado más de 85 personas superan el sueldo del presidente según el registro de la fracción VIII del artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública, entre estas personas se encuentran 33 diputadas y diputados, magistraturas tanto electorales como del Tribunal Superior de Justicia así como consejeros del ámbito electoral y la judicatura estatal.

Publiée par Andres Manuel Lopez Obrador sur Vendredi 10 août 2018



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *