Política y Legalidad

¡Gana Javier Corral gubernatura de Chihuahua!, acude 49% de votantes a las urnas

comite PAN

El domingo terminó, los sufragios fueron efectuados, seis candidatos en espera, desde la seis de la tarde, para ver los resultados que arroja la PREP.

A inicio del conteo el Partido Acción Nacional comenzó encabezando la estadística y dos horas más tarde el Partido Revolucionario Institucional lo superó, pero conforme el tiempo avanzó el PAN volvió a repuntar y desde ese momento ha estado en el mismo sitio, llevando a Javier Corral Jurado a la responsabilidad de encabezar poder Ejecutivo del Gobierno del Estado con la confianza de las personas vertidas en las urnas electorales.

Cuatro mil 363 casillas computadas, que representan el 84.62% de captura llevó el lunes 6 de junio la pelea entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, este último con una ventaja de 8.48% lo cual representa 91 mil 76 votos.

El candidato independiente José Luis Barraza ocupa el tercer sitio con un 18.13% que se traduce en 194 mil 870 votos, mientras que en el cuarto lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano Cruz Pérez Cuéllar con un 2.72%, lo que da un resultado de 29 mil 193 votantes, en tanto que el candidato del Partido Revolucionario Democrático Jaime Beltrán del Río ocupa el quinto lugar con un 2.39% lo cual se traduce en 25 mil 672 votos, y en el sexto lugar se encuentra el candidato de MORENA Francisco Javier Félix con un 2.30% teniendo con esto 24 mil 704 votos.

Cabe mencionar que el voto nulo está arriba de los porcentajes de los candidatos de PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA, con un 3.38% esto quiere decir que no se cuenta 36 mil  340 sufragios. Por último hay un 0.31% de votos para candidatos no registrados esto es equivalente a 3 mil 391 votos.

El resultado preliminar permitirá solo un festejo al parecer, junto a Chihuahua otros siete estados se vestirán de azul.

Pues así es como Chihuahua amanece este 6 de junio, tomando matices de pintarse de azul también en la mitad de su territorio, atrás quedaron las campañas y lo que sigue es que quien gane estas elecciones haga tangible sus promesas con los ciudadanos y las ciudadanas del estado de Chihuahua.

Finalmente la ciudadano expresó su inconformidad y lo hicieron de la mejor manera, haciendo presencia en las urnas y ejerciendo el sufragio para elegir quienes encabezarán el esfuerzo para administrar y organizar los municipios y el gobierno del Estado, quien estará encargado de mantener el equilibrio y los recursos para que la sociedad del estado viva en armonía.

Javier CorralSolo nos queda esperar buenos resultados y si no es así exigirlo, porque somos parte de Chihuahua, depende tanto de nosotros como de las autoridades que todo se realice sin mayor problema, debemos cuidar el lugar en el que nos ha tocado vivir porque esta ciudad guarda más de una de nuestras historias.

A diferencia de otras administraciones esta solo durará cinco años por las elecciones federales del, así es que quien encabece Palacio de Gobierno estos próximos años deberá demostrar que es fiel a sus promesa, trabajando arduamente en conjunto con la ciudadanía.

El 48.95% de las y los votantes sufragaron para elegir Gobernador, marca la participación los resultados preliminares del PREP hasta el momento, la ventaja del Partido Acción Nacional es de 8.48% faltando solo el 14.55% de captura lo cual significa 750 casillas por capturar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *