Política y Legalidad

«No quiero adelantarme a los resultados»: Chacho Barraza

A pesar de las posibles trampas de los partidos políticos, la ciudadanía están haciendo historia en Chihuahua: Chacho Barraza.

A las 20:00 horas, el candidato a gobernador por la vía independiente José Luis Barraza anunció que los resultados de la jornada electoral del 5 de junio, se presentan muy reñidos pero favorables para él.

El primer aspirante a gobernador por la vía independiente, en la historia de Chihuahua por informó que sus representantes de casilla electoral en Parral confirmaron su victoria en todas las casillas de este municipio. Barraza comentó que se registró una gran participación en el voto por parte de las y los ciudadanos, lo cual considera como algo favorable para él. Señala que es una obligación esperar a los resultados que arroje el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por ello no quiere adelantar conclusiones.

El candidato conocido como «Chacho» Barraza expresó que con estas elecciones, los ciudadanos y las ciudadanas han demostrado que si se puede tener voluntad para construir y participar en el Chihuahua que se merecen. Agradece y reconoce la valentía de quienes decidieron ir ejercer su voto para ser escuchados. Elegir, proponer, decidir, disponer y si se necesita, remover; mencionó el candidato  son los pasos a seguir en la nueva dinámica ciudadana.

Quien resulte ganador en estas elecciones no será una sola persona, sino todos los ciudadanos por la congruencia y consciencia con la que realizaron su voto.

Barraza González, señaló el suceso ocurrido en Nuevo León en días anteriores prueba que si es posible hacer justicia en el país. Aunque no quiso adelantar conclusiones, comentó que en Chihuahua llevará a cabo investigaciones para eliminar el saqueo y por esa misma razón creará la Fiscalía Anticorrupción Autónoma. Realizó una invitación a la ciudadanía para reportarle a través de una cuenta de correo personalizada cualquier clase de anomalía o incidencia detectada durante el proceso electoral.

Menciona que es usual que los partidos políticos siempre adelanten los resultados de las elecciones tal como lo hicieron algunos candidatos, poco después de haberse agotado el tiempo para las votaciones. Dichos resultados están basados en encuestas preliminares y sin tener datos oficiales, ni siquiera de los representantes de casilla, de esta manera cualquiera puede declararse ganador.

Chacho Barraza opinó que es una falta de respeto pronunciarse victorioso en las elecciones, resaltando que los resultados que informó del municipio de Parral provienen de sus representantes electorales al momento de cerrar las actas nominales. Considera que él y su equipo de trabajo han sido respetuosos con los votos de los ciudadanos al no auto nombrarse victorioso. De la misma manera continua recibiendo información de varias casillas ganadas en el Estado pero no puede ser contundente en la información.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *