Más+//Educación

Gerardo Bueno Acuña director de la Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología, tiene ya director y es Gerardo Bueno Acuña, quien fungirá ese puesto hasta el 2022

El día 26 de septiembre se llevó a cabo la elección de director de la Facultad de Odontología, en la terna participaron: Rosa Margarita Madrigal quien obtuvo 3 votos, Fidel Eduardo Hernández Pérez quien logró un sufragio y por último  Gerardo Bueno Acuña quien resultó ser el ganador con 59 votos.

 

Gerardo Bueno Acuña expuso en su presentación que su proyecto está realizado en base a 3 elementos, que dictan los principios rectores de la institución, desarrollo universitario, un diagnóstico situacional y las recomendaciones emitidas por el programa educativo.

Bueno Acuña empezó con el punto concerniente con la docencia marcado en el desarrollo, en donde dijo que se visualizan áreas de oportunidad, como lo es el aseguramiento de calidad de los programas que maneja dicha facultad y como un efecto secundario en el perfil de los docentes que incluye una evaluación. Así mismo mantener capacitaciones tanto para docentes  y la comunidad estudiantil, por otra parte dijo que son necesarias las adecuaciones en ciertos proyectos de la institución para subsanar las lagunas que no permiten su buen funcionamiento.

En tanto al plano académico, Bueno Acuña expresó la aplicación de una evaluación  y un rediseño curricular, de manera que esta sea incluyente para los alumnos y docentes. Tomando en cuenta las necesidades sociales y educativas, como parte de este roboro habló a cerca de fortalecer la movilidad estudiantil, que se realizan a través de las instancias de la propia universidad y así mismo un re fortalecimiento al programa de tutorías y asesorías académicas que permitan evaluar los resultados del programa educativo. En otro de los temas mencionó la escasez del acervo bibliográfico, dado que hace seis años la facultad contaba con menos matrículas que con las que actualmente cuenta.

Propuso también la creación de un comité de investigación y de ética pues esto permitirá un mejor aprendizaje, así como hacer prioritaria el área de postgrado y gestiones de proyectos.

Por último refirió un nuevo enfoque al área de extensión y difusión, en donde se debe considerar a alumnos egresados, haciendo honor al proyecto que es incluyente.

Toma protesta la primera directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

Lorena Patricia Licón Trillo es la primera directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *