Cultura

Guachochi, ciudad de las Garzas y encuentro de culturas

Una hermosa vista, aire fresco y deliciosos platillos preparados con trucha, además de muchas aventuras te esperan en Guachochi, Chih.

A tres horas y media de la ciudad de Chihuahua, por la carretera carretera Chih-Nonoava y atravezando Norogachi, Giachochi se encuentra ubicada Guachochi, la ciudad de las garzas, un lugar de gran belleza natural. En verano el clima es muy amigable, sus campos se visten de flores amarillas y durante el invierno sus montañas y campos se cubren de blanco, cosa que fascina a los amantes de la nieve.

Además del clima, su comida es uno de los principales atractivos, en especial los singulares platillos de trucha pues dan un aspecto único que solo Guachochi puede ofrecer a sus visitantes. Comer trucha en diferentes presentaciones, ya sea empapelada o frita en disco, con especies y verduras es un platillo característico del municipio: ¿Ya lo has probado?

Guachochi es la única ciudad de Chihuahua con un lago natural y un cascada en su centro: el “Lago de las Garzas” un ecoparque recreativo donde se suman la naturaleza, diversas especies de aves y la interacción multicultural, de las comunidades ralámulis y mestizas.

 

11aEste agradable entorno de armonía es ideal para la convivencia familiar, para estirar las piernas y brazos, ya sea pedaleando, remando, caminando o trotando entre el césped y los sauces llorones, en un escenario único que los amantes de los espacios abiertos no pueden perder. También puedes simplemente un descanso bajo un árbol y lo mejor de todo es que se encuentra en el centro de la ciudad.

19

También al centro Guachochi se encuentra la cascada llamada “El Salto”, la cual encuadra la vista serrana montañosa, ofreciendo un recorrido con una vista espectacular, de fácil acceso y sin necesidad de alejarse mucho. Se puede llegar fácilmente caminando o bien en bicicleta, incluso en vehículo, tiene diversas caídas de agua que concluyen en una cascada y un entorno incomparable.

 

La Sinforosa, segunda barranca mas profunda del Sistema  montañoso Sierra Tarahumara espera en Guachochi a ser recorrida por tierra o por aire.

Una visita que no puede faltar al recorrer Guachochi es la reina de las barrancas “La Sinforosa”, escenario del reconocido “Ultramaraton de los Cañones” donde los corredores nacionales y extranjeros miden su resistencia frente a corredores ralámulis.

26

Esta profunda formación del Circuito de Barrancas de la sierra Tarahumara tiene 1,830 metros de profundidad y es la segunda más grande de México, el recorrido para su descenso puede hacerse caminando o bien en vehículo, pero adicionalmente resguarda uno de los paseos más impresionantes. Sus secr47etos pueden recorrerse desde el aire mediante un inolvidable paseo en avioneta que surca sus cavidades en un recorrido de 20 minutos.

La Sinforosa ofrece una vista sorprendente, en ella se respira cierto misticismo y pureza, los pinos danzan y charlan con los animales que en ellas habitan. La Sinforosa es una de las barracas más espectaculares que se encuentran al sur del estado de Chihuahua. Las actividades que se pueden realizar son: ciclismo, alpinismo, caminatas, excursión y campismo.

aviones despegando

Guachochi es el punto de reunión por aire de la sierra Tarahumara, desde su aeropista se conectan diversas comunidades emblemáticas del estado, también permite sobrevolar la majestuosa sierra con una visión única. Y para quienes disfrutan del deporte extremo como el ciclismo de montaña se puede encontrar la ruta del Toro que cuenta con 8 km de recorrido, reconocida como uno de los prominentes retos para quien práctica este deporte.

 

No cabe duda que si de respirar aire puro y de aventura se trata Guachochi es una de las maravillas que Chihuahua ofrece al mundo, aprovecha tus vacaciones para conocer y reconocer un escenario majestuoso de la Sierra Tarahumara.

11b



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *