Política y Legalidad

“Hay que hablar de cosas que se puedan hacer” Guillermo Gutiérrez, aspirante a la alcaldía

«Tengo 60 y veintitantos años de edad, hice una carrera bancaria y se administrar, entré con el puesto más modesto, hasta cambiar y ocupar todos los puestos de un banco, para llegar a ocupar un nivel alto en Sonora y Chihuahua. Y no me crecieron las uñas hasta ahorita siguen conservadas, me dedique un tiempo al espectáculo, hasta la fecha soy empresario de espectáculos; tengo 25 años recorridos en ello. Tuve la oportunidad de ser director y conductor de un programa de televisión, expresó Guillermo Gutiérrez » Don Memo, durante su presentación como candidato a la alcaldía de Chihuahua por el Partido Encuentro Social.

Este partido, es el mejor porque maneja los valores familiares, yo me dirijo con palabras sencillas sin tanto tecnicismo.» Así se presentó Guillermo Gutiérrez candidato del Partido Encuentro Social durante el debate realizado entre los candidatos a la alcaldía de Chihuahua.

Gobierno y seguridad pública, ¿Qué acciones emprenderá para garantizar la seguridad pública de la ciudadanía con total apego a los derechos humanos?

El candidato abrió su respuesta con una pregunta: «¿A veces me pregunto por qué me pregunto tanto?, en las administraciones no hay cambios, quiero que la gente comprenda lo que estamos queriendo hacer, queremos implementar el deporte y el arte, formando escuelas de música y danza; recuperando los espacios deportivos para nuestros jóvenes y por otro lado capacitar a los policías, capacitándolos y pagándoles mejor» expuso el candidato de Encuentro Social.

En la réplica Don Memo dijo que “prometer no empobrece”. Hablemos de cosas serias cosas reales que se pueden llevar a cabo, en un tiempo colocaron cámaras de seguridad y no dieron resultados, lo que me sorprende es que la Ciudad de México tiene más de veinte mil habitantes y les ha funcionado bastante bien. ¡Vamos a hablar de cosas que se pueden hacer!

Desarrollo social: ¿Cómo garantizará el desarrollo integral de las niñas y los niños y la protección de los adultos mayores, sobre todo en las colonias de la periferia donde se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad?

El candidato por Encuentro Social dijo que uno de los principales problemas de Chihuahua, es el consumo de tabaco, alcohol y drogas en los jóvenes: “necesitamos humanizar a la sociedad” expresó. Crearemos espacios sanos que sus efectos sea la de reducir adicciones; así mismo mencionó otro problema grave que coloca a Chihuahua por encima de la media nacional la diabetes. En este aspecto su plan es la de promover centros de salud especializados en esta enfermedad.

En el minuto de oportunidad Guillermo complementó, mi gobierno no será una aspirina; quitaremos a los indigentes de los semáforos, crearemos programas para ellos donde aprendan a ser autosustentables, hablemos de cosas reales, hay tanta gente que pueden ayudar en estos proyectos.

En el plan de movilidad urbana, ¿cuál es su propuesta para cubrir las necesidades de la ciudadanía respecto al transporte urbano?

La respuesta del aspirante a la alcaldía al principio fue graciosa por que empezó con una frase  “Chihuahua los recibe con los baches abiertos” y luego de ello habló de una propuesta, que dijo era rentable aprovechar el Canal Chuvíscar, como un proyecto autofinanciable, implementándole un área de estacionamiento y centros comerciales, pueden quedar cifras positivos, terminó la respuesta.

La pregunta de la ciudadanía que le tocó a Guillermo Gutiérrez fue: ¿Hay anarquía en construcciones y obras, que haría para corregir el desorden en la ciudad? «Una buena planificación, capacitar a la gente, rescatar las obras abandonadas, hay una situación que nos frena a las autoridades para poder avanzar, y para poder desenvolvernos, es necesario una auditoría si se está dañando el patrimonio de los chihuahuenses».

El aspirante a la alcaldía cerro su debate con las siguientes palabras: Esta contienda es similar a David y Goliat, tengo sed de justicia. El dinero es de todos, nosotros somos administradores del pueblo, me da tristeza, ver notas de personas humildes que no tienen que comer y roban, lo peor es que al capturarlos los tratan como los delincuentes más peligrosos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *