Más+//Ambiental

A Fiscalía jóvenes detenidos por incendio en agencia de autos

En manos de la Fiscalía General del Estado, el caso de los jóvenes acusados de iniciar incendio en agencia automotriz

El 12 de abril se detuvo a tres jóvenes que fueron señalados como probables responsables del incendio ocurrido, en la Av. Periférico de la Juventud, de acuerdo al vocero de Seguridad Pública, Jesús Reyes quien dijo que tras los señalamientos de un testigo quien dijo haber visto a los jóvenes a iniciar el siniestro.

Así mismo el vocero dijo que inicialmente los jóvenes de entre 18 y 21 años fueron arrestados por la policía municipal quienes los llevaron a la comandancia, posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el caso quedará a mano de la Fiscalía del Estado quien estará integrando la carpeta de investigación y dando seguimiento a las aportaciones que haga la parte afectada.

En este sentido de acuerdo a Jesús Reyes el incendio afectó a la agencia de automóviles Toyota, en donde fueron afectados al menos 6 autos de último modelo. Para la resolución del caso, los detenidos estarán declarando para deslindar la relación entre ellos, así como la responsabilidad en el siniestro y definir las sanciones.

Hay que dejar en claro que la investigación respecto a los tres jóvenes únicamente es sobre los hechos suscitados el día 12 de abril, respecto a otros incendios ocurridos en el primer trimestre solamente se ha detenido a una persona en la col. Campesina, en donde se detuvo a un hombre que fue sorprendido iniciando el incendio a las orillas de un arroyo.

Respecto al asunto anterior, el sujeto solamente estuvo unas horas detenido ya que en el lugar del incendio no era una zona habitada señaló, Jesús Reyes.

Es de destacar que tan solo en el primer trimestre del 2018 se han visto afectados 322.70 hectáreas por incendios de acuerdo a datos proporcionados por la CONAFOR, aunque los incendios han sido superficiales tienen un gran impacto ambiental, principalmente en la calidad del aire, suelo y los mantos acuíferos.

Si bien es cierto, no todos los incendios han sido provocados intencionalmente, las causas se han dado por las personas que acuden a las zonas afectadas, ya sea por apagar mal una fogata, fumadores o incluso la fricción que hay entre el asfalto y los camiones pesados esto último se da sobre todo en las carreteras.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *