Nacional

Seré intermediario ante autoridades federales sobre la incorrecta asignación de delegado del Issste en Chih.: Loera

Una persona con el perfil de Sandoval Ochoa no puede estar al frente de una delegación de servicio, pues pone en riego a las mujeres: Juan Carlos Loera

El Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua, sigue realizando acciones para pedir la destitución de Jorge Esteban Sandoval Ochoa como delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, este 14 de enero se reunieron con el diputado federal y coordinador de la bancada de Morena, Juan Carlos Loera, quien se comprometió a abrir el canal de comunicación.

Movimiento Estatal de Mujeres entrega oficio para pedir la destitución de Jorge Esteban Sandoval.

Dijo que respecto al antecedente de la denuncia que hay en contra de Sandoval por acoso a una mujer que trabajaba bajo su cargo cuando había sido elegido delegado del Issste en 2013, el diputado federal, comentó que debió ser analizada por quien le dio el nombramiento, por lo que confía en que el Dr. Luis Antonio Ramírez desconocía el tema y no está enterado.

Loera, expresó que Sandoval Ochoa le dijo en una ocasión que él le sirvió al sistema, sin embargo, debe haber un análisis de la currícula política del ahora delegado, y sobre todo sus antecedentes como ciudadano. Enfatizó que no se pueden tener perfiles como el de Sandoval Ochoa dirigiendo delegaciones de servicios, ya que ponen en riesgo a las mujeres y además genera descontento.

El diputado se comprometió a ser un intermediario entre la exigencia del Movimiento Estatal de Mujeres, de la víctima y la ciudadanía con el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez. Asimismo se reunirá con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, para exponer el caso, así como con el coordinador de los delegados y el director general del Issste para revisar a profundidad la situación de Sandoval Ochoa.

A nivel central podría desconocerse el tema de acoso: Loera

Ciudadanía se reúne con Juan Carlos Loera.

Por otra parte, el diputado, comentó que entiende «el malestar de los compañeros por tratarse de una persona que nunca la vimos abanderando o resguardando al movimiento, y aparte los antecedentes de acoso que ponen en peligro a una persona, en este caso a una mujer por acoso, pues se tuvo que ser analizado por quien le dio el nombramiento”.

Actualmente existen seis denuncias de acoso en la Secretaría de la Función Pública, por lo cual Loera, apuntó a que afectan de manera negativa a los principios que promueve el partido de Morena, pero confía en que existe un desconocimiento del tema a nivel central. Pero con el caso del delegado, al hacerse público se permite que las autoridades correspondientes den un seguimiento de manera expedita.

La entrega del oficio del Movimiento Estatal de Mujeres se da justamente cuando la víctima ha declarado sentirse con temor, ya que su vida corre riesgo.

Hasta ahora el diputado se ha posicionado únicamente a nivel federal a pesar de que el 10 de enero integrantes de MEM declararon haber enviado oficios al subsecretario de Derechos Humanos y al director general del Issste, quienes hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Se busca llevar el caso hasta con Olga Sánchez Cordero, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero apenas se abrirá el canal de comunicación entre la ciudadanía chihuahuense, quienes exigen la destitución de Sandoval Ochoa con las autoridades de las instancias federales, y esto será a través de Juan Carlos Loera, quien asumió dicha responsabilidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *