Política y Legalidad

La forma en que se da la destitución Santiago Nieto, es lo se busca eliminar con sistemas anticorrupcion

No comparto la decisión de la destitución del Fiscal de FEPADE y nos interpondremos hasta revertirlo ya que la decisión interviene en la jornada electoral 2018: Juan Blanco

Tras la destitucion del fiscal de FEPADE, Nieto Castillo, el diputado Nacional por Chihuahua dio su postura respecto al tema, al cual dijo estar en contra y que las y los diputados del Congreso de la Union, harán lo posible para revertir dicha decisión, en este sentido dijo que en días próximos presentarán su postura, dado que la destitución es algo que interviene directamente al proceso electoral 2018.

Ademas de este tema mencionó, que primero fue el cambio y salida de Raúl Cervantes quien era titular de la Procuraduría General de la República y a través de ese cambio y con la llegada del nuevo titular, arbitrariamente se tomó una decisión en contra del sistema, pues fue una decisión equivocada, que el como diputado no la avala y no esta de acuerdo.
Señaló que es en el mismo sentido que se estuvo oponiendo en la cámara de diputados, sobre el propcurador que  confiere al fiscal.

Ahora el nuevo procurador destituye a quien esta dirigiendo las investigaciones sobre los diferentes ex servidores públicos de Chihuahua, como en el caso de Karina Velázquez y el proceso de deportación del ex gobernador César Duarte.
La decisión fue tomada en el Senado, es una decisión en la que las y los diputados estaremos haciendo señalamientos, mencionó Juan blanco y así mismo expresó que tendrán una clara postura dado que no comparte la decisión y que se va ha interponer lo que se pueda y revertir la situación.

Por otra parte sobre esta situación, comentó que las y los diputados han estado en comunicación con el coordinador del PAN en el senado, quienes son las autoridades correspondiente de revertir la destitución del Fiscal Nieto Castillo y son quienes se encargarán de realizar acciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *