Deportes

Mundial de Wushu, Kazán capital del deporte en Rusia

Templo de todas las Religiones en Kazán

El viejo continente siempre ha sido conocido en este lado del globo como el principal lugar turístico, enormes playas, bosques y claro, ciudades que en ocasiones solo aspiramos a conocer por televisión. En esta ocasión, nos adentramos en una ciudad en específico: Kazán, quien será la sede mundial del Wushu este 2017 y una de las sedes de uno de los eventos deportivos que paraliza al mundo durante 30 días: la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Kazán es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa. Cuenta con alrededor de 1 millón de habitantes, y es la octava ciudad más poblada de Rusia. Siendo uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y desde hace unos años a la fecha también deportivos del país.

Cuenta con un territorio de 425 km2, comparada a ciudades mexicanas como Toluca, en el Estado de México o Mérida, Yucatán. Lo que se refleja en una variada riqueza arquitectónica, caracterizada por una gran diversidad de edificios y rascacielos.

Es una de las zonas con mayor diversidad étnica de Rusia, pues hay representantes de más de 115 nacionalidades que viven en la ciudad. Los dos principales grupos étnicos son rusos (49%) y tártaros (48%). Entre los cinco primeros también se incluyen a los ucranianos.

Las principales religiones dentro de la ciudad de Kazán son los católicos, protestantes y judíos. En cuanto al habla, el tártaro y el ruso son los idiomas oficiales y los más utilizados en Kazán. Aunque sólo el ruso es entendido prácticamente por toda la población.

La ciudad cuenta con una hermosa fortaleza, la Kreblin Kazán, que en el año 2000 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Engloba monumentos tales como la Catedral de la Anunciación y la inclinada Torre de Soyembika, que recibió su nombre de la última reina de Kazán, la cual constituye uno de los símbolos de la metrópolis.

La entidad ha albergado eventos deportivos como la Universiada Rusa en 2013, donde instituciones de educación superior de toda Europa acudieron a disputar eventos no solo deportivos sino también educativos. En el verano de 2015 albergó el XVI Campeonato del Mundo de Natación. También el año pasado el Campeonato Europeo de Judo y por supuesto será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 a disputarse en todo el país.

En estos momentos se está disputando también la Copa Confederaciones Rusia 2017, en el Estadio Central de Kazán, con capacidad para 30 mil espectadores; donde habitualmente juega el FC Rubín Kazán, que fue bicampeón de la Liga Premier Rusa en los años 2008 y 2009.

Y para terminar un año deportivo de ensueño, también será cede de la Copa Mundial de Wushu, organizada por la Federación Internacional de Wushu (IWF por sus siglas en ingles), a la que acudirán representantes de China, Estados Unidos, Irán, por supuesto Rusia y México.

México irá con seleccionado compuesto por entre 8 y 12 participantes y entre ellos contará con la presencia del 3 veces ganador nacional de Wushu, en la modalidad de Sanda, el chihuahuense Adrián Zermeño dentro de la categoría de los 65 Kg.

 

 

Entradas Relacionadas:

Posted in DeportesTagged Copa Mundial de Futbol, kazán, Rusia, Rusia 2018, wushu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *