
El 20 de mayo se llevó a cabo una ceremonia de homenaje a Don Luis H. Álvarez, reconocido empresario y símbolo moral del partido Acción Nacional. Durante el homenaje, el ex gobernador de Chihuahua Francisco Barrio compartió su opinión acerca de la figura de Luis H. Álvarez a quien considera como una de las personas más respetadas dentro y fuera del PAN.
Lo que le llamaba la atención a Francisco Barrio eran los comentarios de respeto que se escuchaban en distintos círculos gubernamentales y de diferentes partidos, considera que se debía a la caballerosidad que caracterizó a Don Luis, lo que le permitió entablar relaciones con personas de todos los círculos políticos. Para él es natural que se realicen homenajes a Don Luis ya que el ex presidente gozó de el respeto y afecto de distintas personas.
Considera que los principales aporte de Luis H. Álvarez para el país fueron su compromiso de décadas con la democratización del país, no solo con el tema de una elección limpia sino con todo lo que implica una democratización integral: que realmente prevalezca el estado de derecho, una verdadera separación de poderes, libertad de pensamiento, libertad de prensa y muchas otras cosas muy apreciadas por Don Luis. Indica que otro de sus legados fue el haber sabido poner el interés del país por encima de los intereses del partido o personales, los acuerdos que tuvo que tomar durante el partido del presidente Salinas de Gortari no fueron fáciles de realizar debido a las desconfianzas que existían en torno a la imagen del presidente.