Más+//Derechos Humanos//Más+

Marchan por no violencia contra las mujeres

El domingo 24 de abril, grupos de personas en favor de la no violencia contra las mujeres realizaron una marcha desde la Glorieta de la División del Norte, conocida como estatua a Pancho Villa, hasta la Plaza de Armas ubicada ente Palacio Municipal y el H. Congreso del Estado.

El objetivo de esta marcha fue concientizar y denunciar la problemática que sufren las personas víctimas de hostigamiento y violencia sexual, el estado de Chihuahua se encuentra en los primeros lugares de agresiones sexuales donde niños, niñas y adolescentes ocupan los primeros lugares siendo victimas.

Las marcha que exigía respeto para el cuerpo de las personas inició al mediodía del domingo y congregó cerca de cien personas, entre hombres, mujeres, niños y niñas, comenzó en el cruce de las calles División del Norte y Universidad.

Dentro de los diversos altos de la protesta, se realizaron actividades y consignas afuera de las oficinas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se realizó una queja por la criminalización a las mujeres en el tema del aborto.

El contingente avanzó de frente, hasta llevar al Palacio de Gobierno, en cuya entrada principal se realizó un alto para realizar una ofrenda en la placa de la activista contra el feminicidio Marisela Escobedo, quien fuera asesinada a unos pasos de la entrada principal del edificio.

Después de esto, el recorrido tomó la calle Libertad hasta la Plaza de Armas ubicada frente a Palacio del Municipio y el H. Congreso del Estado, donde se realizó la protesta contra la indolencia y falta de acción en política pública para reducir las agresiones sexuales.

“Disculpe las molestias que esta protesta le genere… pero nos están matando” es una de las consignas presentadas durante la marcha.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *