
Suplirá María José Valles a Antonio Pinedo en la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado
Después de diversos escándalos por el manejo de recursos en la Coordinación de Comunicación Social y ser llamado a comparecer en tres ocasiones ante el Pleno del Congreso del Estado, Antonio Pinedo se retira como coordinador de Comunicación Social para dejar su puesto a quien fuera la vocera del Ayuntamiento durante la administración de Javier Garfio Pacheco.
Después de diversos rumores sobre el retiro de Antonio Pinedo de la Coordinación de Comunicación Social, el anuncio se hizo formalmente al interior de la dependencia. El área ha recibido duras críticas por el manejo en sus recursos al absorber presupuesto de las secretarías de Salud y Educación para realizar campañas, pero sin que este manejo sea trasparente y claro para la ciudadanía, por lo cual su extitular Antonio Pinedo entregó el cargo a María José Valles.
Una de las mas fuertes críticas a la Coordinación de Comunicación Social se debió al alto costo de producción del Semanario Cambio 16, el cual no ha demostrado un impacto en lectores y penetración que justifique tal inversión. Adicionalmente, la reiterada inversión que se ha generado para la generación de una televisora a cargo de Comunicación Social, presupuesto que supera el asignado para diversas áreas dela Fiscalía General del Estado.

Con este movimiento, el gobernador del Estado termina de realizar cambios en las áreas de su gabinete, con más escándalos por mal manejo de presupuesto o atención a sus responsabilidades han tenido en los primeros dos años de su administración,como fue con las secretarías de Educación y Salud, cuyos nuevos titulares también son personas con amplia carrera pública en administraciones a cargo del Partido Revolucionario Institucional.
Quedan también pendientes la Coordinación Estatal de Pueblos Indígenas (Coepi), que había sido señalada como próxima a desaparecer, y la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular también ha recibido fuertes señalamientos, particularmente en temas de género, respecto al trato hacia sus colaboradoras y en lo concerniente al manejo de presupuesto, en el cual, pese a tener subejercicio, los programas no han sido aplicados para lograr reducir las brechas de desigualdad.
Tras la salida de Antonio Pinedo, el rescatar la imagen de la Coordinación de Comunicación Social será tarea de María José Valles Medina. quien estuvo a cargo de Coordinación Social del Municipio de Chihuahua durante la administración de Javier Garfio Pacheco, quien fue uno de los blancos de la “operación justicia”, acusado por Javier Corral de peculado.

Valles Medina ha explorado el tema de culturas originarias con el proyecto “Rarajípari y rowera: Abrir el camino”, financiado por Pacmyc en 2011 con 40 mil pesos y ha trabajado en áreas de relaciones públicas para la inicativa privada como Interceramic