Nacional

Entregan nuevo hospital en Chiapas, en sismos se dañaron 55 hospitales

Siguen las reconstrucciones al sur del país tras el sismo del 7 de septiembre, con una inversión de 937 millones de pesos ISSSTE entrega hospital de segundo nivel a Tuxtla Gutiérrez

Tras la destrucción que dejo el sismo del 7 de septiembre al sur del país en donde varios hospitales tuvieron graves afectaciones, el día 4 de diciembre se entregó un Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con el cual se beneficiaran 350 mil derechos habientes de la región.

Tras el sismo del 7 de septiembre, Chiapas contabilizaron 55 hospitales dañados en: Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Teopisca, Zinacantan, Juárez, Ostuacan y Pichuacalco. Se vieron afectadas más de 350 mil familias, equivalente a un millón 479 mil personas 575 personas con perdida materiales, de acuerdo a varios periódicos nacionales.

Proyecto del Hospital

El hospital contará con 19 especialidades, 120 camas censables, 27 consultorios y un helipuerto, este hospital nuevo sustituye al hospital que anteriormente se encontraba en esa ubicación y que llevaba el mismo nombre. Tras el sismo fue dañado, el nuevo edificio cuenta con 70 camas no censables y de las especialidades con la que cuenta es geriatría, medicina preventiva, oftalmología, cardiología, nefrología, pediatría, traumatología, ortopedia, urología. También cuenta con áreas de auxiliares de diagnóstico con equipo de última generación, de urgencia, cirugía, tococirugía, hemodinamia, servicio ambulatorio para medicina física hemodiálisis y quimioterapia.

Hospitales de segundo nivel, tienen capacidad de realizar cirugías, mayores y ambulatorias a pacientes cuentan con especialidades básicas de ginecología y obstetricia mencionó el Director General del ISSSTE, Eugenio Reyes Baeza se seguirán construyendo en Mérida, Villahermosa, Tepic y la Ciudad de México con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Reyes Baeza señaló, que tras años de rezago en infraestructura médica, se busca aumentará de manera sustancial la calidad de servicios por lo que el Instituto ha construido 166 obras con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos de recursos fiscales, entre las más importantes se encuentra las ampliaciones de hospitales en Zacatecas, Aguascalientes, Pachuca, Toluca, “1° de octubre” de la Cd. de México, Culiacán, Michoacán y Oaxaca otros de los estados que sufrió graves damos y sobre todo en la zona del Istmo.

Así mismo, durante la entrega del nuevo hospital en Tuxtla Gutiérrez, el director general del ISSSTE se comprometió en continuar el proceso de construcción de viviendas por afectaciones del sismo en la Zona Frailesca de la entidad lo que informo que se registraron 14 mil 759 vivienda con daños de ellas 4 mil 403 totales y 10 mil 356 parciales únicamente en esa Zona, por ello se entregaron 12 mil 56 tarjetas Bansefi.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *